El París Saint-Germain (PSG) cumplió con los pronósticos y derrotó por 2-0 a la Real Sociedad de España en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Estadio Parque de los Príncipes. El equipo francés aprovechó su localía y ahora deberá terminar de concretar el pase en busca de trascender en este torneo en donde no le ha ido del todo bien pese a las grandes inversiones que han hecho en el pasado y aun contando con uno de los mejores jugadores del mundo.
La Real Sociedad, una de las sorpresas en la fase de grupos, resistió bien en el primer tiempo incluyendo una gran atajada de su portero en un contragolpe de Mbappé. El equipo español intentó con jugadas a balón parado y también con centros al área. Fue en la segunda parte donde se rompió el cero en el marcador con una jugada procedente de un tiro de esquina, en donde tras un primer intento de remate dentro del área, el balón le quedó a Kylian Mbappé quien mandó al fondo.
Te podría interesar
Al minuto 70 llegó el segundo gol del partido a través de Bradley Barcola quien desde la izquierda evadió a un rival y en velocidad se plantó frente al portero a quien le punteó la pelota mandando al fondo de las redes. La Real Sociedad no pudo anotar el gol que recortara distancias y ahora se verá obligado a remontar el marcador en casa. Será el cinco de marzo cuando ambos se vuelvan a enfrentar en la vuelta.
Al finalizar el partido, Kylian Mbappé se mostró satisfecho con el resultado, pero recordó que todavía no está asegurado su pase por lo que ahora se concentrarán en la liga antes de definir esta llave. “Sí, estamos contentos con el resultado. Queríamos ganar en casa, ese era el objetivo. Ahora tenemos otro juego que jugar. Antes, tenemos tres en Liga. Estamos contentos ahora, pero el trabajo no está hecho”, dijo a los medios oficiales de UEFA.
El entrenador de la Real Sociedad, Mikel Merino, resaltó no haber sido goleados y cree que con ese marcador y un buen juego en casa tienen posibilidades de competir. "Estoy contento de haber encajado sólo dos goles. Si podemos jugar hoy en casa como lo hicimos en la primera parte, entonces tendremos nuestras oportunidades. Podremos plantar cara, competir y ponérselo realmente difícil al París", expresó.
Fuente: Tribuna