MLB

¿Cuándo empieza el Spring Training 2024 de la MLB? Que no se te pase la fecha

La nueva temporada de la MLB está a punto de comenzar, pero antes del regreso del mejor beisbol del mundo se realizará el tradicional Spring Training

Uno de los estadios del Spring Training. Créditos: MLB.com.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La nueva temporada de la Major League Baseball (MLB) está a punto de comenzar y un evento que marca la cercanía del regreso del mejor beisbol del mundo es el Spring Training o entrenamiento de primavera que es la pretemporada en donde los diferentes equipos realizan algunos juegos de exhibición y los nuevos elementos se van adaptando a sus nuevas organizaciones y que causa gran expectativa entre los fanáticos, sobre todo en donde se realizan los juegos. 

Para los juegos de pretemporada los equipos se dividen entre los estados de Florida y Arizona y disputan dos ligas que fueron apodadas como la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus, haciendo referencia a cada uno de los estados en donde se concentran las organizaciones y de acuerdo con el calendario de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, oficialmente el Spring Training comienza el jueves 22 de febrero con un juego entre Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres. 

Este juego será de gran expectativa ante la posibilidad de ver a la gran estrella, Shohei Ohtani, presentarse con su nuevo equipo en un encuentro. La liga del Cactus seguirá hasta el 23 de febrero con cuatro juegos más y desde el 24 de febrero los 30 equipos de la MLB entran en acción para disputar sus juegos de exhibición dentro de las ligas y sedes antes mencionadas. Desde principios del mes de febrero los diferentes integrantes de los equipos comenzaron a reportar. 

Créditos: MLB.com.

Los primeros en presentarse fueron los lanzadores y receptores de los diferentes equipos y poco a poco se han ido reportando los otros elementos para posteriormente viajar a los estados sureños de Estados Unidos y comenzar los entrenamientos de primavera. Con el pasar de las semanas la espera se irá haciendo más corta y finalmente a mediados de marzo dará inicio la nueva temporada de las Grandes Ligas con una particular serie oficial. 

Y es que el miércoles 20 de marzo dará inicio la Seoul Opening Series, los primeros juegos de temporada regular en Corea del Sur entre Dodgers y Padres. Después oficialmente empezará la MLB con el opening day el 28 de marzo comenzando así las series inaugurales con los diferentes equipos de la liga involucrados y en uno de los días más esperados del año para los fanáticos del beisbol estadounidense, que es donde se juega el mejor del mundo. 

Fuente: Tribuna