Ciudad de México.- El futbol verá el regreso próximamente del exlateral mexicano del Cruz Azul, José 'Shaggy' Martínez; sin embargo, no será en la Liga MX en donde retome su carrera, tampoco en el extranjero, sino en la nueva liga de la Kings League Américas, en donde fue anunciado como nuevo refuerzo del equipo Peluche Caligari de los influencers 'Werevertumorro' y 'Escorpión Dorado'.
Fue a través de sus redes sociales que Martínez fue anunciado como el nuevo elemento del equipo que en la primera edición del torneo en donde buscarán ser de los protagonistas. "Uno de los jugadores más carismáticos y múltiple campeón en el futbol mexicano que hoy viene a revolucionar. ¡Bienvenido 'Shaggy' Martínez, Jugador 12 del Peluche Caligari!", expresaron en la cuenta de X del club mexicano.
Martínez se suma así a los exfutbolistas conocidos que vivirán un segundo aire en sus carreras en este torneo que se ha vuelto tan popular en España y que por primera vez se hará en Latinoamérica con varios de los streamers e influencers más reconocidos del continente americano y que buscará replicar el éxito de su contraparte europea, cuyos números han llegado a superar a las mejores ligas del mundo en número de audiencia.
El último club de 'Shaggy' Martínez fue el Cruz Azul, al que llegó en el 2020 y del que se fue en el 2023. Como celeste fue campeón de primera división, también ganó el campeón de campeones y la Super Copa MX. Inició su carrera en el 2006 jugando para el Zacatepec, después pasó al Socio Águila, filial del América al que llegó posteriormente y en donde finalmente debutó en la primera división profesional. Después pasó al Necaxa y al Pachuca.
Volvió al ascenso con Mineros de Zacatecas y tras u regreso a los 'Tuzos', en donde cabe recordar que también ganó una liga, fue enviado al Monarcas Morelia en donde gracias a su carisma y su apodo como el personaje de caricatura se ganó la simpatía de la gente. Esa relación con la afición se vio reflejada en el campo en donde mostró su mejor versión que lo llevó a militar en el conjunto de 'La Máquina'.
Fuente: Tribuna