Barcelona, España.- El futbolista brasileño Dani Alves, encarcelado en Barcelona desde principios de 2023, sí tenía planes de fugarse, según el testimonio de un convicto quien afirmó ser compañero de celda del exjugador de los Pumas y que en una entrevista con la televisión española aseguró que le había confesado que pretendía escaparse a Brasil. Esto confirmaría las sospechas de la fiscalía española.
La jueza del caso había advertido en diversas ocasiones que debido al poder económico del futbolista, existía un riesgo de fuga muy grande y ese era el principal motivo de evitar que llevara su proceso en libertad como había insistido su defensa. Además, resaltaba el hecho de que Brasil no tiene acuerdos de extradición para sus ciudadanos, por lo que de encontrarse culpable al final, no sería entregado a la justicia española.
Te podría interesar
Ahora, esas sospechas podrían confirmarse con el testimonio de quien dijo ser compañero de celda del brasileño, quien dio una entrevista al medio de comunicación Telecinco, afirmando que sus planes eran irse a su país si recibía arresto domiciliario. "A este si le dan la libertad provisional a la espera de juicio, coge y se va para Brasil fijo", dijo el convicto a la pregunta de la reportera española del programa 'TardeAR'.
"Nos parece un testimonio revelador que vendría a demostrar que existía riesgo de fuga. Entre ellos hay una ruptura por contar esto", dijo la conductora Ana Rosa Quintana. En el último juicio en donde todas las partes expusieron sus testimonios, la fiscalía confirmó la permanencia de Alves en prisión mientras se le dicta sentencia y reiteraron que el riesgo de que pudiera escaparse era mucho mayor.
"Los elementos del riesgo de fuga siguen existiendo. Lo de la ahogada situación económica es un poco llamativo. El patrimonio de fútbol de Alves es elevadísimo, es uno de los mejores jugadores de la historia. Sigue teniendo capacidad económica o amigos que la tienen. Insistimos en que Brasil no tiene convenio de extradición. Ahora que ve tan cerca la posible condena el riesgo de fuga, para nosotros es muchísimo más", declaró la Fiscalía en palabras recogidas por los medios durante el juicio..
Fuente: Tribuna