Ciudad de México.- Luego de su participación en la Serie del Caribe 2024 en donde reforzó a los Naranjeros de Hermosillo, Jake Sánchez fue anunciado como nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del México por lo que se consuma su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Con la llegada del lanzador el equipo capitalino sigue reforzando su roster de cara a la siguiente campaña y al encuentro amistoso ante New York Yankees.
La llegada de Sánchez se concretó luego de que el equipo escarlata llegará a un acuerdo con los Sultanes de Monterrey, a quienes pertenecía en el verano. En cambio, el equipo regio recibe los derechos de preferencia del lanzador Luis Cessa y al pitcher zurdo Fabián Cota. 'Jake Mate', que en el invierno juega para Águilas de Mexicali, vuelve a la LMB después de su última temporada en el año 2022.
"Sánchez se integra a la ‘Pandilla Escarlata’ para convertirse en uno de los brazos importantes, ya que se tiene contemplado que sea uno de los encargados de trabajar en las últimas entradas, una labor que ha desempeñado de gran manera en su carrera", escribió el equipo en un comunicado en donde dio a conocer la incorporación del nuevo elemento.
La primera vez que Sánchez jugó en la LMB fue en la temporada 2018 con los Toros de Tijuana con los que se mantuvo hasta el 2021, después pasó a los Sultanes de Monterrey para el 2022. En la liga de verano Jake tiene 121 presentaciones, con una efectividad de 4.69. Actualmente, Sánchez tiene 34 años de edad y cuenta con una gran experiencia profesional en donde destaca su paso en los Chicago White Sox.
Así como en el sistema de sucursales de los Oakland Athletics y los Chihuahuas de El Paso, sucursal Triple A de los San Diego Padres. En la Liga Mexicana del Pacífico ha destacado con los Águilas de Mexicali y también ha tenido participación en la liga de beisbol de Venezuela. Ahora tendrá un nuevo reto en los Diablos Rojos en donde existen grandes expectativas y donde buscará sobresalir.
Fuente: Tribuna