Ámsterdam, Países Bajos.- El paso de Edson Álvarez por el Ajax de Ámsterdam no pasó desapercibido, ya que en tan solo dos años se ganó el cariño de la afición, tiempo en el que se convirtió en una de las figuras del equipo, con el cual logró levantar cuatro títulos. Ahora, el equipo decidió reconocer a uno de los jugadores más importantes de la institución en los últimos años a través de un emotivo homenaje.
Esta más que claro que el Ajax no ha olvidado al mexicano, quien fortaleció su media cancha y se convirtió en el pilar defensivo del cuadro, así como el primer pase de salida. Lo que fue fundamental para el buen funcionamiento a la hora de entrar a la cancha, es por ello que Edson Álvarez recibió un homenaje previo al duelo ante el NEC dentro de la Eredivisie, en el que todos los asistentes se volcaron en aplausos al salido de América.
Te podría interesar
Edson Álvarez militó en el Ajax entre 2019 y 2023, periodo en el que levantó cuatro títulos antes de dar el salto a la Premier League con el West Ham. Una frase hizo estremecer la mente del Machín, ya que se le dejó claro que Ámsterdam le pertenecía. Con la frase “Forever your home” (Siempre será tu casa), el Ajax se rindió ante Álvarez, previo al juego contra el NEC, que terminó empatado a dos goles.
La historia de Edson Álvarez con el Ajax
Edson Álvarez llegó al Ajax de Ámsterdam en el 2019, después de conseguir tres títulos con el América de la Liga MX. El equipo de Países Bajos se fijó en el jugador y le dio la oportunidad de brincar el charco, por lo que lo llevó al balompié de Europa. En el Viejo Continente ganó dos títulos de la Eredivisie, además de la Copa de los Países Bajos y la Supercopa. Sin embargo, fue blanco de críticas a su llegada, ya que le costó adaptarse y tenía pocos minutos de juego.
Más tarde, Edson Álvarez se convirtió en uno de los líderes del Ajax, lo que quedó en la memoria de los aficionados. Ahora, el mexicano destaca en la Premier League por su manera de apoderarse del medio campo, lo que ha generado reconocimiento de la afición del West Ham, equipo que le dio permiso para acudir al partido del Ajax y recibir el homenaje en su antiguo equipo, donde brilló con luz propia.
Fuente: Tribuna