Ciudad de México.- El director técnico de los Tigres de la UANL, Robert Dante Siboldi, estará bajo investigación de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de lo ocurrido con el futbolista de Cruz Azul Willer Ditta a quien habría pateado, según se observa en un video difundido en rede sociales, por lo que se determinará una posible sanción para el estratega por estos hechos.
El encuentro terminó con los ánimos encendidos por lo que tanto celestes como felinos se enfrascaron en una gresca. En el video difundido en redes sociales, se observa al el entrenador de los Tigres que trata de separar a los jugadores. Pero también se observa que en uno de los momentos de mayor confusión estira la pierna y se ve como da una patada al defensa del equipo celeste quien parecía retirarse.
Ante este video dado a conocer después del juego, la Comisión Disciplinaria informó que se abría una investigación a Robert Dante Siboldi, por "presunta agresión", según lo señalado por el organismo que añadió que dicha indagatoria se realiza con fundamento en el artículo 86 del Reglamento de Sanciones por lo que se investiga de oficio lo ocurrido en el juego de la jornada siete del Clausura 2024.
"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del Director Técnico Robert Dante Siboldi Badiola, por una presunta agresión en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, sucedida durante el encuentro disputado entre los Clubes Cruz Azul vs Tigres de la UANL de la Liga MX, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024", expresó la comisión en su comunicado.
En el mismo escrito señala que una vez que se realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados emitirá la resolución correspondiente y el estratega podría ser acreedor a un castigo. El encuentro entre ambos equipos finalizó con victoria para Cruz Azul por 1-0. Ahora los Tigres podrían encarar su próximo partido sin la presencia del entrenador, a reserva de lo que determine el organismo.
Fuente: Tribuna