Barcelona, España.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reconoció que Rafael Márquez sí está considerado para tomar la dirección técnica del club. El mexicano había sido tomado como uno de los posibles candidatos para dirigir al cuadro catalán los momentos de mayor crisis del equipo, pero después sus posibilidades parecieron descartarse luego de que se supiera que en el club no causó buena impresión con sus declaraciones tras el anuncio de Xavi.
Pero ahora esas dudas parecen disiparse finalmente, gracias a las nuevas declaraciones del presidente, aunque no aclaró si está considerado para tomar el club para este verano, pero si está siendo considerado para serlo en algún momento debido a que está cumpliendo con su formación dentro del club y porque conoce a los futbolistas que comienzan a integrar las filas del primer equipo blaugrana.
Te podría interesar
"No está descartado, está teniendo muy buena trayectoria, se está formando en la casa, conoce a los jugadores que están subiendo o en transición. Es un activo de él. Por ello, cuando digo que estábamos preparados para emergencias es esto", aseguró Laporta en entrevista con la emisora RAC1 de España. Con esto el mexicano se mantiene en la carrera por la dirección técnica del club y con la posibilidad de ser considerado en cualquier momento.
Cabe recordar que Márquez, quien actualmente dirige al Barcelona Atlétic en la tercera división de España, había sido considerado como el principal candidato ante una inminente salida de Xavi Hernández del equipo. Una vez que el exfutbolista anunció que dejaba al club el próximo verano, el estratega mexicano reafirmó su interés en unas declaraciones en conferencia de prensa posterior a su partido.
Pero en las últimas semanas se ha considerado que el 'Káiser' michoacano no es la única opción del club y han surgido diferentes nombres que podrían asumir el mando del equipo y que van desde José Mourinho, hasta Thiago Motta o Mikel Arteta. Mientras tanto, tanto Rafa como los candidatos deberán demostrar en estos meses que pueden ser aspirantes a dirigir a uno de los clubes más importantes del mundo.
Fuente: Tribuna