Milán, Italia.- El Inter de Milán aprovechó su localía para tomar ventaja de 1-0 sobre el Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza. Con este resultado, será el equipo colchonero, habituado más a jugar a la defensiva, quien tenga que tomar la iniciativa para buscar darle la vuelta al marcador y tratar de superar esta instancia.
Desde el inicio fue el Inter el que buscó de todas formas anotar el primer gol del partido, pero sus delanteros no estuvieron tan acertados y se fueron empatados al descanso. El héroe fue Marko Arnautovic, quien ingresó para el segundo tiempo en busca de marcar la diferencia y así lo hizo. Dio su primer aviso con un remate de derecha, de tijera, y después protagonizó una pared que parecía muy clara, pero no prosperó.
Antes del gol, Lautaro Martínez tuvo una jugada más con un remate de cabeza que Jan Oblak detuvo en la línea. Fue hasta el minuto 78 cuando hubo un error atrás del mediocampo de los jugadores del Atlético y que aprovechó el Inter para robar la pelota. Lautaro llegó frente al portero, pero Oblak detuvo el primer intento y en el rebote, Arnautovic remató cruzado para marcar el único tanto del partido al minuto 78.
Al final del partido, Jan Oblak aceptó el único gol fue gracias a un error, pero confía en poder cambiar el resultado global. “Encajamos un gol por error, que es normal en el fútbol. Pero tenemos que levantar la cabeza. Queda un partido y haremos todo lo posible para pasar”, dijo en palabras para la UEFA. Por otra parte destacó el orden defensivo, el fuerte del equipo, que buscarán a provechar.
“Defensivamente lo hicimos muy bien en la primera parte. En la segunda parte, al principio, tuvieron dos o tres oportunidades en las que no estuvimos perfectos y, en partidos como este, hay que ser perfecto en todo o te castigarán”, señaló el portero esloveno que tuvo varias intervenciones en el partido. Será hasta el próximo 13 de marzo cuando ambos equipos se vuelvan a ver las caras para definir la clasificación.
Fuente: Tribuna