SELECCIÓN MEXICANA

México podría ayudar a imponer récord de asistencia en partido amistoso contra Brasil

En su próximo partido amistoso la Selección Mexicana podría ayudar a imponer un récord de asistencia para un partido de futbol en Estados Unidos

La selección de México previo a un partido. Créditos: X @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Previo a su participación para la Copa América 2024, la Selección Mexicana tendrá un par de partidos de preparación en donde se medirá a dos selecciones sudamericanas y una de estas será Brasil. La sede del encuentro estaba por confirmar, pero parece que la empresa que organiza los juegos amistosos del equipo tricolor ya habría decidido en que sede se disputaría. 

El inmueble elegido, según información del reportero de TUDN, Gibran Araige, será el Kyle Field de Texas el que albergue el partido. La empresa organizadora del encuentro SUM habría elegido este campo en busca de establecer un nuevo récord de asistencia para un partido de futbol en Estados Unidos, el cual se logró el 2 de agosto de 2014 en un partido entre Real MadridManchester United en el 2014. 

Ese juego metió a 109 mil 318 aficionados en el Estadio de la Universidad de Michigan. Ahora buscarán superar ese récord en el Estadio Kyle Field que tiene capacidad para 110 mil fanáticos, por lo que de llenarlo romperían la cifra establecida. Ese juego será el próximo 8 de junio y todavía faltaría por confirmar el horario en el que se disputará. De cualquier forma la sede no cambiaría y buscarán establecer el récord. 

Créditos: X @playmakerU

Dentro de su preparación para la Copa América y antes del juego contra Brasil, será el 5 de junio de 2024 cuando el equipo tricolor se enfrente a Uruguay , después, el 8 de junio enfrentarán a los brasileños. Esas serán sus últimas pruebas antes de iniciar su participación del cuadro mexicano en el torneo de selecciones más importante del continente y en el que esta vez organizan de manera conjunta la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

México, ubicado en el Grupo B junto a Ecuador y Venezuela de la Conmebol y Jamaica de la Concacaf, comenzará su camino en busca de un pase a la siguiente ronda iniciará el próximo 22 de junio de 2024 en el NRG Stadium de Houston, Texas ante el combinado de jamaiquino. Después, el 26 de junio se medirá a los venezolanos en el SoFi Stadium de Inglewood, California y cerrará la fase de grupos ante Ecuador el 30 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. 

Fuente: Tribuna