ANDREAS BREHME

¿Quién fue Andreas Brehme? Legendario futbolista alemán que perdió la vida este martes

Andreas Brehme perdió la vida este martes a causa de un infarto; sin embargo, muchos desconocen la importancia de esta figura del mundo del futbol

Fallece Andreas Brehme a los 63 añosCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El mundo del futbol llora la partida del legendario jugador alemán, Andreas Brehme, histórico lateral izquierdo del equipo teutón y campeón del Mundo en 1990, trofeo en el que se convirtió en héroe al ser fundamental en aquella competición. De acuerdo con el comunicado publicado por su familia, Brehme falleció a los 63 años de un infarto cardíaco en su casa de Múnich, y en las próximas horas se organizará su despedida

Se trata de una de las mayores leyendas alemanas, solo por detrás del gran Gerhard Müller y Franz Beckenbauer, el pueblo bávaro lo recuerda como el héroe de la final del mundial en 1990, encuentro en el cual anotó el gol decisivo para levantar la copa. Se trató de un penalti y con la pierna derecha, pese a ser zurdo. Su lanzamiento engañó al portero Sergio Goycochea y le dio el triunfo a Alemania por 1-0, en una revancha de la final perdida cuatro años antes ante el mismo rival comandado por Diego Armando Maradona.

La carrera de Andreas Brehme fue impecable y llena de éxitos, no solo a nivel clubes, sino que en la selección. Tuvo un brillante paso con el Bayern Múnich, consiguió la Bundesliga en 1987, mientras que con el Kaiserslautern en 1998, levantó la Copa de Alemania. Asimismo, emigró a Italia, donde ganó la Copa de la UEFA con el Inter de Milán en 1961. También jugó en el Real Zaragoza de España, donde fue subcampeón de la Copa del Rey en 1987.

Fallece Andreas Brehme a los 63 años, foto: especial

En cuanto a su andar internacional, no solo fue campeón del mundo con Alemania en 1990, sino que fue pieza fundamental en el subcampeonato de 1986. También disputó la Eurocopa de 1988, donde fue semifinalista. En total, jugó 86 partidos con la camiseta de su país y marcó ocho goles. Después de su retiro, Brehme probó suerte como director técnico y dirigió al Kaiserslautern, al SpVgg Unterhaching y al Arminia Bielefeld; sin embargo, no obtuvo resultados destacados.

Ahora, su muerte ha conmocionado al mundo del futbol y al pueblo alemán, nación que ha dejado numerosos homenajes y muestras de cariño. El Bayern Múnich expresó en un comunicado que estaban profundamente conmocionados por la pérdida de Brehme y que siempre lo llevarían en el corazón como campeón del mundo y sobre todo como persona. El Inter de Milán también lamentó la muerte de su exjugador y le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales: Ciao, Andreas. Siempre serás uno de nosotros”

Fuente: Tribuna, Agencia México