Nápoles, Italia.- El Napoli evitó irse de casa con la derrota y a quince minutos del final empató 1-1 con el Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona. De esta manera evitaron irse en desventaja de casa y el pase se definirá en España en donde buscarán dar la 'campanada' y eliminar al equipo local que no quiere perder la opción de disputar este título.
Parecía que el Napoli llegaba en desventaja debido a que apenas tenía 48 horas con su nuevo entrenador, situación que podría aprovechar el Barcelona que así dio la impresión al empezar con intenciones ofensivas de la mano de Lamine Yamal, quien lució desequilibrante al inicio. También probó con remates de fuera del área y centros, pero no fueron acertados y el portero local, Alex Meret lució con buenas atajadas que evitaron la caída tempranera de su portería.
En el primer tiempo, Meret destacó al tapar un remate cercano de Lewandowski y después un tiro de fuera del área de Gundogan que que desvió a dos manos. Fue en la segunda mitad en donde llegó el primer tanto del encuentro gracias a Robert Lewandowski quien recibió un pase filtrado y tras abrirse espacio entre sus marcadores, el polaco remató pegado al poste para mandar la pelota al fondo de las redes al minuto 60.
Parecía que el Barcelona se llevaría la victoria en calidad de visitante, pero el Napoli reaccionó en la recta final y comenzó a tocar puerta. Fue hasta que que Victor Osimhen recibió la pelota dentro del área, se dio la media vuelta y mandó la pelota al fondo para empatar el partido. El Barcelona ya no pudo recuperar su ventaja y con esto, el equipo italiano rescató el empate que les da esperanzas para lograr la victoria.
El técnico del Napoli, Francesco Calzona, destacó el jeugo de sus dirigidos y su capacidad para sobreponerse de una desventaja inicial. "Tenemos mucho que trabajar todavía, pero he felicitado a los jugadores por esta actuación. Hemos luchado, hemos hecho una buena segunda parte y unos 15 minutos finales magníficos. Me ha gustado mucho el espíritu. Al final, creímos que podíamos ganar este partido. Nos costó en la primera media hora, luego el equipo reaccionó. Estoy muy contento con los suplentes", dijo en declaraciones para Amazon Prime.
Fuente: Tribuna