Barcelona, España.- El mexicano Rafael Márquez podría perder sus opciones de dirigir al Barcelona, luego de meterse en nuevos problemas que lo ponen bajo la mira de forma negativa. Y es que el director técnico del Barcelona Atlétic promocionó con dos post a una casa de apuestas a través de sus redes sociales, algo que no fue bien visto por el equipo y que lo obligó a posteriormente borrar ambas publicaciones.
De acuerdo con información de la prensa española, en el Barcelona no fue bien vista esta acción, sobre todo debido a que al pertenecer a la institución lo considerar como un claro conflicto de interés. Márquez no fue sancionado por esta situación; sin embargo, el medio Mundo Deportivo reveló que el nuevo caso del mexicano estaría en manos del departamento de Integridad del equipo blaugrana.
El momento en el que se le han acumulado los disgustos de parte del equipo blaugrana no parecen propicios, sobre todo debido a que el contrato del mexicano concluirá este 2024 y según han revelado medios como As, ya tendría menos oportunidades de dirigir al primer equipo e incluso señala que podría tomar otro camino. Habría que esperar para ver como termina la temporada con Barcelona Atlétic.
Los disgustos de la directiva con el entrenador mexicano comenzaron primero con la postulación informal que hizo para sustituir a Xavi Hernández, poco después de que el español mencionará ante los medios su decisión de dejar al equipo. Márquez fue cuestionado por la prensa sobre si le gustaría a lo que el mexicano respondió aceptando su intención. En ese momento también trascendió en los medios hispanos que no había gustado su respuesta.
Márquez llegó al segundo equipo blaugrana en verano de 2022 como sustituto de Sergi Barjuán y sorprendió en su primera temporada al meter al club a los puestos de ascenso a segunda división, pero cayó ante el Real Madrid Castilla. Este año buscaba realizar la misma hazaña, pero por el momento es cuarto del Grupo 1 y está a cinco puntos de pelear un ascenso directo, por lo que todavía tendría opciones de pelearlo.
Fuente: Tribuna