Bordeaux, Francia.- El exfutbolista de Monterrey y ahora en el Bordeaux de Francia, Alberth Elis, dejó una de las imágenes más escalofriantes de lo que va del fin de semana luego de un fuerte choque de cabezas que tuvo durante el partido en el que su equipo se media al Guingamp en juego de la Ligue 2. Como consecuencia, el jugador fue llevado a un hospital para recibir la atención y adecuada y según los últimos reportes de su estado de salud tuvo que ser necesario inducirlo a coma.
Apenas se jugaban los primeros minutos del partido en el Estadio Matmut-Atlantique cuando Elis saltó a pelear la pelota, pero terminó chocando su cabeza con la de su rival por lo que de inmediato cayó tendido al suelo, siendo él quien se llevó la peor parte. De inmediato recibió la atención del cuerpo médico quienes trabajaron por varios minutos hasta que fue sacado del estadio en camilla rumbo a un hospital cercano para ser atendido de forma más especializada.
El delantero sufrió un traumatismo craneal y de acuerdo con información del diario L'Equipe, Elis tuvo que ser inducido a un coma, siendo esto último lo que se conoce respecto a su actual estado de salud. Las muestras de preocupación entre sus compañeros y rivales eran evidentes, pero el partido continuó como estaba previsto y al final lo ganaron los de Bordeaux que dedicaron la victoria al también seleccionado de Honduras a quien desearon pronta recuperación.
Alberth Elis nació en Honduras en 1996 y es uno de los mejores futbolistas de la actual generación. Inició su carrera en el Olimpia en donde destacó a lo largo de tres temporadas, tras lo cual fue fichado por primera vez en el extranjero con el equipo Monterrey de México en donde desafortunadamente para él no tuvo mucha participación por lo que más tarde llegó al Houston Dynamo de Estados Unidos donde volvió a demostrar su buen nivel.
Tras su paso por el futbol estadounidense que abarcó cuatro temporadas, dio el salto al futbol europeo para jugar con el Boavista de Portugal y más tarde llegó al futbol francés en donde ha militado con el Bordeaux y el Stade de Brest. Con la selección nacional de su país ha sido un habitual desde las categorías menores y ha participado en diferentes torneos en donde ha logrado destacar a nivel internacional.
Fuente: Tribuna