Salerno, Italia.- El portero mexicano Guillermo Ochoa, evitó una goleada, pero no la derrota del Salernitana que sigue hundido en el fondo de la tabla. Ahora perdieron ante el Monza por 0-2 en partido correspondiente a la jornada 26 de la Serie A de Italia, disputada en el Estadio Arechi. El primer gol del partido lo anotó Daniel Maldini, hijo de Paolo, el mítico defensa italiano que brilló en el Milán y sus selección y es considerado de los mejores de la historia.
El Monza tuvo la primera oportunidad del partido con un remate desde el centro del área que pegó en la base del poste de Ochoa. Minutos después, Izzo remató frente al portero mexicano quien tuvo buenos reflejos para reaccionar y evitar la caída de su marco. El juego se fue diluyendo en opciones para ambos equipos y se fueron empatados al descanso, pero en los primeros minutos del segundo lapso, Gagliardini tuvo una opción clara frente a Ochoa quien salvó a dos manos el remate cercano.
Al minuto 78 llegó el gol que rompió el empate cuando Daniel Maldini apareció por izquierda, hizo una pared con Gagliardini y definió de parte interna al poste más lejano de Ochoa. El segundo tanto llegó en el minuto 83 con un pase largo de Duric hacia Matteo Pessina quien definió por encima del portero mexicano quien trató de detenerlo al salir de su área. Con ese tanto el Monza logró una importante victoria.
Pese al cambio de técnico, Salernitana mantiene la mala racha y es el último lugar de la tabla general. Con 13 puntos acumulados se encuentra a ocho de poder superar la zona de descenso por lo que empieza a ser complicada su permanencia en la primera división. En su siguiente partido se enfrentarán al Udinese y después al Cagliari, ambos de visitante. Además, Salernitana es el equipo más goleado de Italia con 53 goles en contra.
Otros resultados del día en la Serie A:
- Sassuolo 2-3 Empoli
- Genoa 1-0 Udinese (parcial)
Para mañana:
- Juventus vs Frosinone
- Cagliari vs Napoli
- Lecce vs Inter de Milán
- Milan vs Atalanta
Fuente: Tribuna