DANI ALVES

Vandalizan estatua de Dani Alves en Brasil tras ser encontrado culpable de agresión sexual

Los ciudadanos del ayuntamiento de Juazeiro en Brasil mostraron su rechazo a Dani Alves al vandalizar su estatua y pedir que sea retirada

La estatua de Dani Alves fue vandalizada. Créditos: Captura de pantalla. | Prefeitura de Juazeiro.
Escrito en DEPORTES el

Bahía, Brasil.- Una estatua de bronce de Dani Alves ubicada en el ayuntamiento de Juazeiro, lugar donde nació el exfutbolista en Brasil, fue vandalizada luego de haberse dado a conocer la sentencia definitiva de la justicia española que lo declaró culpable del delito de agresión sexual cometido contra una joven a finales del año 2022 en una discoteca en Barcelona, por lo que de esta manera los pobladores buscaron mostrar su rechazo al lateral. 

Tras haberse revelado el fallo de la justicia, la estatua de Dani Alves fue encontrada cubierta por unas bolsas de plástico negras y atadas con cinta adhesiva. Además, según información de la prensa brasileña, también se ha hecho la petición directa al ayuntamiento para que la figura sea retirada, por lo que se esperará para saber que determinación tomarán las autoridades de esta localidad brasileña. 

Esta no es la primera vez que la figura es vandalizada, pues ya sucedió también previo a que se diera a conocer la sentencia. La estatua fue colocada en 2020 como homenaje a la trayectoria del jugador que ha formado parte de clubes como Sevilla Barcelona y que suma 43 títulos en su carrera que lo colocan como el segundo futbolista con más campeonatos en la historia, pero ahora los ciudadanos le han dado la espalda. 

Créditos: Prefeitura de Juazeiro.

El pasado jueves Dani Alves fue citado por la Audiencia de Barcelona en donde conoció su sentencia de cuatro años y seis meses al ser declarado culpable de agresión sexual ocurrida el pasado mes de diciembre de 2022 en una discoteca. El exjugador también deberá cumplir una condena de cinco años en libertado condicional, así como el mandato de estar incomunicado por nueve años y seis meses de la víctima y pagar una indemnización de 150 mil euros. 

Dani Alves inició su carrera en el futbol profesional en el EC Bahia y de ahí dio el salto al Sevilla de España tras dos temporadas. Después siguió en el Barcelona y de ahí pasó a la Juventus de Italia. Más tarde jugó en el París Saint-Germain y regresó a Brasil para jugar con Sao Paulo antes de volver a Europa con los blaugranas. Su último equipo fueron los Pumas de México al que había llegado en 2022 y con quienes solo estuvo en un torneo hasta que estalló el escándalo de su agresión. 

Fuente: Tribuna