Sevilla, España.- La árbitra española Guadalupe Porras formaba parte de la cuarteta de silbantes para el partido entre el Real Betis y el Athletic de Bilbao de la Liga en calidad de árbitra asistente; sin embargo, se vio obligada a abandonar el juego debido a una terrible herida causada tras golpearse con una de las cámaras que se encontraban en las inmediaciones de la cancha del Estadio Benito Villamarín.
Todo ocurrió al minuto 13 del partido, cuando la asistente Guadalupe Porras regresaba tras seguir la jugada que terminó en el gol del argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila para adelantar al Betis. Fue en ese momento que se golpeó en el rostro dejando una de las imágenes más fuertes de la jornada pues el golpe le provocó una herida de la que comenzó brotar una gran cantidad de sangre por lo que tuvo que recibir las asistencias médicas dentro del terreno de juego.
Finalmente la silbante no pudo continuar con su labor, por lo que tuvo que ser sustituida por el cuarto árbitro del partido. Hasta el momento la liga no se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido, en tanto que en redes sociales algunos aficionados señalaron la importancia que tiene delimitar las áreas del campo en donde puedan desempeñarse las cámaras para realizar su labor sin poner en riesgo a los participantes del juego.
La carrera de Guadalupe Porras dentro del arbitraje ha sido destacada. Fue la primera árbitra asistente designada para participar en la Copa del Rey y también destacó por ser la primera árbitra española que participó en una competencia de clubes varonil a nivel europeo como lo fue la Europa League. En tanto que también ha desempeñado su trabajo en los partidos más importantes de la rama femenil.
Tras la sustitución de la silbante, el partido tuvo que continuar y terminó con victoria del Real Betis. Tras el gol de Ávila, Yuri anotó un autogol al minuto 38 y antes de irse al descanso, Gorka Guruzeta anotó el primer gol del equipo vasco. Fue en el minuto 67 cuando Joao Cardoso anotó el tercer gol tras un pase de Fekir con lo que se definió el partido en favor de los locales que ahora son sextos de la liga.
Fuente: Tribuna