Londres, Inglaterra.- El Everton recibió una dura sanción de disminución de diez puntos debido a que había incumplido las normas del fair play financiero de la Premier League; sin embargo, una apelación del club le redujo el castigo y ahora solo le quitarán seis puntos por lo que ahora subirá de puestos y evita así la posibilidad de disputar la permanencia en la primera división inglesa, pues de otra manera habría sido antepenúltimo lugar de la clasificación.
La Premier League hizo el anuncio este lunes en donde destacó que una apelación independiente avaló dos de los nueve argumentos que el club había presentado para defenderse. El club destacó la decisión de reducir el castigo y aunque señaló que el club todavía estaba asimilando la decisión de la Junta de Apelaciones estaban satisfechos, pues consideraban que la sanción original era injusta.
"Entendemos que la Junta de Apelaciones consideró que la deducción de diez puntos impuesta originalmente era inapropiada cuando se la evaluó en comparación con los puntos de referencia disponibles que el Club informó a la Comisión, incluida la posición según las regulaciones pertinentes de EFL, y la deducción de nueve puntos que se impone según las propias normas de la Premier League en caso de insolvencia", explicó el club en un comunicado.
"El Club también está particularmente satisfecho con la decisión de la Junta de Apelación de revocar la conclusión de la Comisión original de que el Club no actuó con la máxima buena fe. Esa decisión, además de reducir la deducción de puntos, fue un punto de principio increíblemente importante para el Club en la apelación. El Club, por tanto, se siente justificado a la hora de proseguir con su recurso", agregaron.
Pese a la reciente decisión el Everton aún tiene procedimientos en curso del período contable que finalizó en junio de 2023. "El Club todavía está considerando las implicaciones más amplias de la decisión y no hará más comentarios en este momento", expresó. El Everton se enfrentará al West Ham United en al siguiente jornada en busca de sumar tres puntos para escalar más posiciones.
Fuente: Tribuna