SAÚL 'CANELO' ÁLVAREZ

Saúl 'Canelo' Álvarez apuntaría a enfrentar a Jaime Munguía tras posible ruptura con PBC

Jaime Munguía es uno de los mejores exponentes del boxeo mexicano en la actualidad y una pelea contra 'Canelo Álvarez sería posible en el mes de mayo

Saúl 'canelo' Álvarez previo a una pelea. Créditos: Facebook Canelo Álvarez
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez reveló recientemente que ya tiene definida la fecha y el lugar de su próxima pelea, la cual será el 4 de mayo en Las Vegas; sin embargo, quedaba pendiente el rival al que se enfrentaría y el cual ahora habría cambiado debido a una situación inesperada para el boxeador mexicano, dueño de todos los cinturones de peso Super mediano. 

De acuerdo con información de la cadena ESPN, Álvarez habría roto relaciones con la promotora Premier Boxing Champions (PBC) con la que el año pasado había firmado un acuerdo para el desarrollo de tres peleas. Una de ellas ya fue cumplida cuando se midió a Jermell Charlo por lo que restaban dos, mismas que ya no se cumplirían debido a diferencias entre ambas partes, pues no pudieron ponerse de acuerdo con el rival. 

El comunicador Fernando Schwartz había mencionado que Álvarez quería enfrentar al gemelo de Jermell en mayo, pero al parecer la promotora no estaba interesada. Según, la cadena ESPN, una pelea contra Jermall no le generaría el tipo de negocio acostumbrado al mexicano al considerarse una pelea poco atractiva, por lo que ahora el tapatío estaría en busca de un nuevo rival y una nueva promotora para realizar su pelea. 

Créditos: X @GoldenBoyBoxing

En este sentido entra como candidato el mexicano Jaime Munguía, uno de los mejores exponentes del país actualmente y quien ofrecería una pelea soñada para los aficionados. Fuentes de la cadena deportiva señalaron que Matchroom Boxing habría llegado con dos propuestas, además de Munguía también sería el puertorriqueño Édgar Berlanga, ambos pugilistas están invictos y están dispuestos a pelear en mayo.

Pero según la misma información, Munguía sería el que llevaría la delantera para medirse a 'Canelo' por los títulos de peso Super mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sería en las próximas semanas cuando Álvarez podría hacer el anuncio oficial de su siguiente rival. 

Fuente: Tribuna