Londres, Inglaterra.- El West Ham United, con Edson Álvarez como titular, derrotó por 4-2 al Brentford en partido de la jornada 26 de la Premier League disputado en el London Stadium que les sirve para romper una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar, es decir, todos los que habían disputado en el 2024, por lo que también es su primera victoria en este año, por lo que ha sido bastante especial para los futbolistas y aficionados del equipo londindense.
El mexicano jugó todo el partido y fue amonestado al minuto 89 en un encuentro donde cumplió con su labor. El primer tanto del encuentro corrió a cargo de la figura Jarrod Bowen quien se destacó con un triplete iniciando la cuenta en el minuto cinco tras pase de Emerson. Muy rápido logró su doblete con un tanto más al minuto siete y parecía que tendrían una victoria tranquila, pero en el minuto 13, Neal Maupay puso el primer gol para el Brentford con el que acortó distancias.
Fue en el minuto 63 cuando Bowen se hizo presente una vez más para firmar su triplete con tras un pase de Kudus. Finalmente Emerson anotó el cuarto tanto al minuto 69 de acción. Yoane Wissa puso el segundo para el visitante, pero el tanto sirvió para hacer más decoroso el marcador, pues ya no hubo tiempo para más y con esto los 'Hammers' se llevaron la importante victoria en casa que les da la confianza en un un momento donde se acercan a disputar su partido de Europa League.
Luego de la victoria, Bowen destacó la gran noche que tuvo el equipo y espera que puedan aprovecharse del buen momento. "Es una noche increíble: una victoria, mi primer hat-trick y una reacción que necesitábamos en las últimas semanas, así que fue una noche realmente buena. Tenemos que aprovechar esto, es un resultado que debemos aprovechar y seguir ganando partidos", comentó en declaraciones recogidas por los medios oficiales del equipo.
“Es lo que probablemente nos ha faltado en las últimas semanas: tener esas oportunidades y finalmente aprovecharlas. No hemos sido lo suficientemente clínicos, incluido yo mismo, y esta noche todo cambió por completo. Anotamos cuatro y probablemente tuvimos muchas más oportunidades en las que también pudimos marcar. Una muy buena noche”, agregó el autor del triplete en el partido.
Fuente: Tribuna