Barcelona, España.- El Barcelona ya habría tomado una decisión respecto al futuro del mexicano Rafael Márquez, quien tras su exitoso paso por el club como futbolista, ahora busca formarse como entrenador y afortunadamente para el excapitán del tricolor la resolución apunta a ser favorable, pues el club blaugrana estaría considerando mantenerlo en la institución y por lo tanto podrá seguir su proceso de estratega.
A Márquez se le termina su contrato con el club en el verano del 2024 y había muchas dudas sobre su permanencia luego de los desencantos que había generado en la directiva, según lo que había trascendido en la prensa española, entre los que se encontraron el postularse de manera informal al puesto de entrenador del primer equipo tras el anunció de Xavi de dejar su cargo, así como su participación en la promoción de una casa de apuestas, algo prohibido por el club.
Tras esas situaciones, parecía que el destino del mexicano estaría fuera de la institución, pero de acuerdo con información del portal ESPN, Márquez podría mantenerse ya que el equipo tendría la intención de renovarlo por lo que se mantendría al frente del Barca Atlétic al menos hasta el 2025, así podría desarrollarse en el club todavía e incluso podría hacerlo ya en segunda división si logra ascender al equipo.
También, cabe destacar que en diversas ocasiones, Joan Laporta ha apoyado al mexicano a quien consideran importante en su nuevo puesto dentro del plantel. Márquez llegó al segundo equipo blaugrana en verano de 2022 como sustituto de Sergi Barjuán y sorprendió en su primera temporada al meter al club a los puestos de ascenso a segunda división, pero cayó ante el Real Madrid Castilla.
Este año busca realizar la misma hazaña, actualmente el Barcelona Atlétic es cuarto del Grupo 1 y está dentro del playoff de ascenso y a solo cuatro puntos de pelear un ascenso directo. Al torneo le restan todavía 13 jornadas y de lograr subir al equipo jugaría en la Liga 2, en la segunda categoría profesional, lo cual le servirá mucho más para poder medirse en una competencia de mayor nivel.
Fuente: Tribuna