París, Francia.- Las alertas se han encendido en la capital de Francia de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos este verano, pues fueron robadas dos memorias USB y una computadora portátil que contenían información sensible sobre el evento; sin embargo, la fiscalía francesa aseguró que no contenían información sobre los planes de seguridad del evento por lo que no se compromete ese aspecto del evento que tanto se ha cuidado.
De acuerdo con un informe de la fiscalía francesa, los elementos robados contenían notas relativas a la movilidad en la ciudad parisina, pero no sobre planes de seguridad del evento, por lo que esos datos no estarían comprometidos. "Aunque se cuidó de señalar que su bolso contenía una memoria USB profesional (...) es importante precisar que esta memoria sólo contenía notas relativas al tráfico en París durante los Juegos Olímpicos, y no sobre planes de seguridad sensibles", declaró la fiscalía en palabras citadas por la agencia AFP.
En el mismo sentido se pronunció el ayuntamiento de la capital francesa. "Las primeras comprobaciones revelaron que el agente no estaba en posesión de ninguna información relacionada con la organización y el despliegue de la fuerza policial durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", expresó el ayuntamiento de París a través de un comunicado. El material que fue robado solo contendría notas de uso interno sobre carreteras y transportes.
Fue el lunes cuando un ingeniero de la alcaldía de París reportó el robo de su equipaje que contenía el equipo de computo y dos memorias USB. Según el relato revelado por la prensa francesa, el hombre viajaba en el tren y puso su maleta en el espacio destinado para ello sobre el asiento, cuando tiempo después se dio cuenta que ya no estaba en ese lugar. Ante este hecho presentó su denuncia en la comisaría de la estación del norte de París.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán los XXXIII que se realicen en la historia. El evento que reunirá a los mejores atletas de diferentes disciplinas se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la capital de Francia. El tema de la seguridad del evento ha sido objeto de gran interés por parte de las autoridades debido a la importancia del evento; sin embargo, siempre han garantizado que no habrá ningún inconveniente en este aspecto.
Fuente: Tribuna