FÓRMULA 1

Christian Horner, jefe de Red Bull, responde ante supuesta filtración de mensajes confidenciales

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha emitido una declaración oficial en respuesta a la supuesta filtración de mensajes de WhatsApp que habrían surgido en medio de una investigación interna de la compañía

Christian Horner responde a supuesta filtración de mensajes confidencialesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha emitido una declaración oficial en respuesta a la supuesta filtración de mensajes de WhatsApp que habrían surgido en medio de una investigación interna de la compañía. Esta investigación se llevó a cabo tras la acusación de una empleada contra Horner, quien fue absuelto sin sanción después de que no se encontrara evidencia de comportamiento indebido por parte del británico.

En su comunicado, Horner rechaza hacer comentarios sobre las especulaciones anónimas, pero reitera que siempre ha negado las acusaciones en su contra. Además, enfatiza que respetó la integridad de la investigación independiente y cooperó plenamente en todo momento.

El incidente se suscitó durante las prácticas 1 y 2 para el Gran Premio de Bahréin, cuando comenzaron a circular versiones sobre la aparición de correos electrónicos anónimos que contenían documentos supuestamente vinculados a la pesquisa interna de la compañía. Estos correos fueron distribuidos durante la segunda práctica en Sakhir, y contenían un enlace a un Google Drive donde se podía acceder a la presunta evidencia recopilada durante la investigación.

Se rumorea que este enlace fue compartido con al menos 100 personas, incluyendo altos mandos de la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como jefes de equipo y miembros de la prensa especializada en automovilismo. Incluso se menciona que Jos Verstappen, padre del piloto Max Verstappen, habría recibido este correo masivo.

La investigación interna de Red Bull fue llevada a cabo por un abogado especialista independiente, y concluyó desestimando la denuncia presentada contra Horner. En su mensaje, el jefe de Red Bull enfatiza que la investigación fue exhaustiva y justa, y ahora está completamente centrado en el inicio de la temporada de Fórmula 1.

Hasta el momento, la escudería Red Bull no ha emitido una versión oficial sobre esta supuesta filtración de documentos, ni ha confirmado o refutado la autenticidad de los mismos. Sin embargo, Horner ha tomado la iniciativa de ofrecer su posición de manera pública, reiterando su postura de negar las acusaciones en su contra y reafirmando su compromiso con la integridad del proceso de investigación.

 

Fuente: Tribuna