Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Liga MX sancionó a la Máquina Celeste de Cruz Azul en su partido previo a las Águilas del América. Sin embargo, muchos pensaron que se trataba de primer equipo, fueron las propias autoridades de la competición las que aclararon que la multa era para el equipo sub-19 de la categoría femenil. El motivo fue la expresión de mensajes de odio que quebrantaron el código de ética y que le saldrá caro a la institución con sede en La Noria.
El veredicto en contra de Cruz Azul Femenil Sub-19 llega después de que la comisión disciplinaria concluyera que el combinado violó el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), específicamente los artículos 10 y 11. Esto durante los incidentes que se registraron previo al encuentro contra el América, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Se argumentó que integrantes del equipo realizaron gritos homofóbicos, contrario a los valores de la competición.
Te podría interesar
Asimismo, de acuerdo con el Código de Ética, todos los equipos involucrados o participantes de la liga deberán mantener una conducta que no desacredite, desprestigie, cause perjuicio o daño, o vaya en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes y sus integrantes. Por lo que los gritos escuchados irrumpieron en estos principios que tanto cuida la Liga MX, por lo que se decidió imponer una multa al Cruz Azul.
La Liga MX destacó la importancia de preservar los valores y la imagen de la FMF, así como de sus afiliados. Es por ello que se promueve el respeto, el Fair Play y el juego limpio en todas las actividades relacionadas con el futbol federado. Asimismo, la sanción también representa una advertencia para el Cruz Azul sobre las consecuencias de reincidir en este tipo de comportamientos que afectan a la imagen y denigran a integrantes de la competencia.
Cabe destacar que las futuras violaciones al Código de Ética podrán resultar en sanciones aún más severas, ya que se busca contar con un ambiente deportivo basado en el respeto mutuo y la integridad. Esta multa es una piedra más en la institución cementera, ya que han tenido un torneo para el olvido en la Liga MX Femenil, donde se encuentran en el lugar 17, con solo cuatro puntos en ocho partidos jugados, solo por encima de Santos Laguna, que suma solo dos puntos. Con estas acciones la Liga desea mantener un ambiente de respeto entre todos los equipos y su personal.
Fuente: Tribuna