Ciudad de México.- La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari sorprendió a más de uno, pero tiró de una silla a la mayoría cuando se filtró la cantidad por la que habría llegado a la escudería Italiana. De acuerdo con Formula.1, la cifra rondaría los 100 millones de dólares totales en un contrato multi anual que ligaría al inglés con el Cavallino Rampante por al menos dos años. Se trata del movimiento más inesperado del mercado de pilotos.
Es por ello que Lewis Hamilton tomará los mandos de una Ferrari a partir de 2025, cuando el siete veces campeón del mundo intente regresar a la gloria a los de Maranello después de 16 años de sequía, acto que también hizo Michael Schumacher, quien ganó cinco títulos mundiales con los italianos y marcó una época inolvidable entre los aficionados de la Fórmula 1. Ahora, el inglés buscará replicar los hechos y enaltecerse como la máxima figura en la historia del automovilismo mundial.
Te podría interesar
En Ferrari, Lewis Hamilton formará una dupla con Charles Leclerc, por lo que Carlos Sainz tendrá que buscar asiento para la próxima temporada fuera de la escudería de Maranello. En ese sentido, según un reporte del diario italiano Corriere della Sera, Lewis Hamilton cobraría poco más de 100 millones de dólares, lo que lo convertiría de nueva cuenta en el mejor pagado de la categoría. Asimismo, se convertiría en embajador de la marca Ferrari y la escudería italiana le otorgaría fondos para sus actividades altruistas.
Cabe señalar que Lewis Hamilton actualmente es el segundo piloto mejor pagado con un salario de 55 millones de dólares al año, solo superado por los 70 millones de dólares que percibe Max Verstappen, piloto de Red Bull. Pero para 2025 el británico superará al neerlandés casi duplicando su sueldo actual cuando pase a Ferrari. Por ello, Hamilton cobraría cerca de 4.2 millones de dólares por carrera.
Hamilton se despide de Mercedes
Lewis Hamilton optó por despedirse de su equipo a través de las redes sociales y no dudó en agradecer a la escudería que le otorgó seis de sus siete campeonatos mundiales. “Han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas (…) Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que solo podía soñar cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia conduciendo en el rojo Ferrari”, señaló en primera instancia.
Fuente: Tribuna