SELECCIÓN MEXICANA

Francisco Mendoza conoce a su abuelo gracias a una convocatoria de la Selección Mexicana

Gracias a una convocatoria de la Selección Mexicana, el futbolista juvenil mexico-estadounidense Francisco Mendoza conoce a su abuelo

Francisco Mendoza el día que firmó con Columbus Crew.Créditos: X @CrewAcademy96
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El futbol puede trascender más allá del deporte y del entretenimiento, pues puede hasta llegar a reunir familias. Es el caso del futbolista juvenil Francisco Mendoza, quien gracias a su incursión en este deporte tuvo la oportunidad de conocer por primera vez a su abuelo, protagonizando una historia que logró conmover a los aficionados en las redes sociales y que demuestra otra cara del balompié más allá de los resultados. 

Francisco, que nació en Estados Unidos y es de ascendencia mexicana, no conocía el país de sus padres y de sus familiares, y fue gracias a una convocatoria con la selección de México Sub 16 que por primera vez pudo conocer el país y más allá de eso lo acercó a su familia. Y es que el futbolista fue llamado para participar en una concentración con el equipo mexicano y disputar un par de partidos amistosos en donde la nueva generación empieza a mostrarse. 

Fue precisamente esa concentración por la que tuvo la oportunidad de reunirse por primera vez con su abuelo, quien lo sorprendió en uno de esos encuentros amistosos que disputó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Ahí el futbolista, enfundado en la camiseta de México, intercambió algunas palabras con su abuelo quien no pudo contener las lagrimas de la emoción en unos hechos que quedaron registrados en las redes sociales y que se volvieron virales. 

Créditos: @Jovenesfutmx

Tras su participación con el tricolor, Francisco Mendoza regresó a Estados Unidos en donde forma su carrera como futbolista profesional en la academia del equipo Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) tras su paso por el club Albion, encargado de formar jugadores para después ser llevados a las academias de clubes profesionales. Hasta ahora a Mendoza parece irle bien, pues su talento ha llamado la atención de otros clubes de Europa. 

Según la cuenta Jovenes Futbolistas MX, encargada del seguimiento de mexicanos en el extranjero, al juvenil le siguen los pasos clubes de la Bundesliga alemana como el Stuttgart y el Borussia Dortmund; sin embargo, todavía no pueden mostrar un interés formal debido a que Francisco tiene 14 años y aún no está en edad de firmar un contrato profesional en el Viejo Continente según las nuevas normas de fichajes, por lo que deberá esperar para dar el salto. 

Fuente: Tribuna