Doha, Qatar.- Osmar Olvera ganó la primera medalla de oro para México en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2024, esto en la prueba de clavados de trampolín 1 metro en donde lució sus grandes cualidades. Con la presea ganada este sábado son ya tres medallas para el país, pues ya se cuentan también con metales de plata y bronce también en esta disciplina que es la que ha sacado la cara en este certamen.
Osmar lució perfecto en sus seis clavados y sumó un total de 431.75 puntos, superando al australiano Li Shixin que obtuvo 395.70 y ganó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el representante de Gran Bretaña, Ross Haslam quien obtuvo 393.10 unidades. Esta medalla es la segunda de la jornada para México, pues también ya se ganó un bronce también clavados pero en pareja mixta.
Te podría interesar
Fue la dupla compuesta por Kevin Berlín y Alejandra Estudillo, quienes se quedaron con la presea de bronce en la prueba de clavados mixto plataforma 10 metros. Los clavadistas tricolores presentaron clavados de alta dificultad y lograron subirse al podio en una prueba muy complicada y que estuvo dominada por los atletas asiáticos quienes se quedaron en los primeros dos lugares de la competencia.
Previamente, el equipo de clavados mixtos compuesto por Gabriela Agundez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez ganaron medalla de plata promediando 412.80 puntos. Se espera que los clavados sigan dando medallas al país, pues todavía faltan varias competencias por equipos, así como pruebas individuales en donde los atletas mexicanos tienen grandes posibilidades de sobresalir.
Este sábado también están programadas competencias de natación artística en donde México podría tener otra medalla. El Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos comenzó el 2 de febrero y se celebrará hasta el 18 del mismo mes. Es organizado por la Wold Acquatics (Federación Internacional de Deportes Acuáticos) y la Federación Qatarí de Natación. ?El Aspire Dome, el Centro Acuático Hamad y el Puerto viejo de Doha son las sedes del campeonato.
Fuente: Tribuna