Doha, Qatar.- México sumó una medalla más en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos gracias al dueto mixto de natación artística compuesto por Miranda Barrera y Diego Villalobos quienes se alzaron con la presea de bronce en la prueba técnica. De esta manera son ya cuatro metales las que tiene la delegación mexicana que sigue destacando en el certamen que reúne a los mejores representantes de sus respectivas disciplinas.
Barrera y Villalobos obtuvieron 217.5192 puntos logrando así subir al podio en el tercer lugar del evento que fue dominado por la pareja de Kazajistán compuesta por Nargiza Bolatova y Eduard Kim quienes lograron sumar 228.0050 puntos para quedarse con el oro. Mientras que la medalla de plata fue para la pareja de China formada por Wentao Cheng y Haoyu Shi que tuvieron 223.3166 unidades en su prueba.
Por otra parte, la delegación mexicana sigue sumando plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, que es otro de los objetivos de varios atletas en este campeonato mundial. Los nuevos elementos en sumarse a la lista de clasificados son los clavadistas Rodrigo Diego y Osmar Olvera, quien ganó oro el día de ayer, quienes culminaron en el cuarto lugar de la prueba de trampolín 3 metros sincronizada sumando 383.19 puntos.
Con esa posición fue suficiente para lograr su boleto olímpico. Los mexicanos se vieron superados por las duplas de China, Italia y España. Por su parte, el medallista panamericano Paulo Strehlke también logró su clasificación a los Juegos Olímpicos tras finalizar como el mejor nadador del continente en la prueba de natación en aguas abiertas 10 kilómetros. El mexicano se quedó en el puesto 18 con un tiempo de 1:49:05.9.
Fuente: Tribuna