FÓRMULA 1

Christian Horner, jefe de Red Bull, es investigado por comportamiento inapropiado

El jefe de la escudería Red Bull está siendo investigado debido a una acusación de comportamiento inapropiado dentro de la compañía

Christian Horner, jefe de Red Bull. Créditos: formula1.com.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Christian Horner, el jefe de la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1 en la que participa Sergio Pérez, se encuentra bajo una investigación, esto debido a acusación de comportamiento inapropiado dentro de la compañía. Dicha indagación se realiza de manera interna por parte de la empresa austriaca y no del equipo de automovilismo que a través de un comunicado informó sobre este suceso del cual aseguró que realiza un abogado especialista externo. 

"Después de ser informado de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La compañía se ocupa de estos asuntos", expresó el equipo del 'Toro Rojo' en su comunicado. Aunque no se han revelado detalles oficiales sobre las acusaciones, el equipo calificó el problema como "extremadamente serio". 

"Es extremadamente serio y la investigación se completará tan pronto como sea posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento", informó el equipo en su comunicado. El diario neerlandés De Telegraaf, quien fue el primer medio en revelar las acusaciones informó que la acusación habría llegado de parte de una persona de dentro del equipo que se habría quejado del ejecutivo británico.

Créditos: Formula1.com.

Un portavoz de Horner citado por ESPN dijo que "rechaza por completo estas afirmaciones". Esta situación ocurre a un mes del inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 en donde Red Bull fue el amplio dominador de la competencia en una etapa en donde Horner a destacado con su dirección en el equipo. Ahora habrá que esperar el desarrollo de la investigación para conocer que pasará con el dirigente. 

De momento no se ha anunciado que sea separado de su cargo mientras la investigación se realiza. La Fórmula 1 2024 iniciará el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin que se correrá en el Circuito Internacional en Sakhir. Esta fecha representa uno de los principales cambios en el calendario, pues se la carrera se disputará en sábado. Mientras que Red Bull será el último en presentar su auto a mediados de febrero.  

Fuente: Tribuna