Miami, Estados Unidos.- Los Naranjeros de Hermosillo en representación de México quedaron eliminados de la Serie del Caribe 2024, luego de sumar su cuarta derrota, ahora ante los Tiburones de La Guaira de Venezuela por 6-1 en un juego que comenzaron ganando, pero no pudieron aumentar su ventaja, pese a que se le presentaron algunas oportunidades. Con esto, el país azteca aumenta su sequía en este torneo donde la última vez que lo ganaron fue en el 2016.
México había iniciado de buena manera cuando en la tercera entrada Roberto Valenzuela pegó sencillo al jardín derecho, con lo que Irving López anotó la primera carrera. Esa ventaja lograron mantenerla con el buen trabajo defensivo y de Zach Matson y Joe Van Meter. La debacle llegó cuando en dos ocasiones los Naranjeros tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja al tener las bases llenas, pero Altherr falló y el trabajo del pitcher Pinto de Tiburones fue destacado.
Te podría interesar
Con Juan Gámez en el relevo y en la séptima entrada, un rally de seis carreras le dio un duro golpe a la novena mexicana. Tiburones sí aprovechó el tener a sus corredores en las bases y con ello dio forma a la victoria de los venezolanos. La derrota se la llevó Gámez con 0.1 entradas en donde recibió tres hits, tres carreras y solo ponchó a un rival. El triunfo fue para Cavaneiro con una entrada de trabajo en donde recibió un hit y ponchó a dos rivales.
Panamá lidera el standing con tres ganados y cero perdidos, mientras que Puerto Rico suma tres ganados y un perdido en el segundo lugar. Ambos se enfrentan esta noche en el último juego del día. Mientras que en el tercer puesto está Venezuela que se coloca con marca de tres ganados y una derrota y en el cuarto lugar está República Dominicana con marca de dos-dos, misma que tiene Curazao. Esos cinco combinados serían los que busquen las semifinales hasta el momento.
Naranjeros de Hermosillo disputarán su último partido ante los Gigantes de Rivas de Nicaragua este martes 6 de febrero a las 09:30 horas, tiempo del centro de México (08;30 horas, tiempo del Pacífico) ya sin la oportunidad de pasar a semifinales y descansarán en la última jornada que será el miércoles. Mientras que los nicaragüenses buscarán su primera victoria en su historia dentro del torneo caribeño al que fueron invitados por primera vez en esta edición.
Fuente: Tribuna