Barcelona, España.- Este lunes inició el juicio en contra del futbolista brasileño Dani Alves, acusado de agresión sexual desde el año pasado. Se pudo ver por primera vez al futbolista en el banquillo de los acusados mientras comparecieron algunos testigos y la propia joven quien acusa al exjugador del Barcelona y quien ratificó su denuncia por violación, misma que habría ocurrido dentro de la discoteca Sutton en diciembre de 2022.
De acuerdo con el relato de la prensa española, la joven ratificó su testimonio cubierta por una pantalla y con la voz distorsionada para proteger su privacidad. También comparecieron entre los testigos, una amiga y su prima, quienes también confirmaron sus primeros testimonios en donde contaron los momentos posteriores de ver salir a la víctima del baño de la zona privada de la discoteca.
Una de las dos amigas aseguró además que la víctima se había negado en un principio a denunciar, mientras que aseguraba que el futbolista le había hecho mucho daño, según lo relatado por el diario español La Vanguardia. En tanto que el portero de la discoteca también presentó su testimonio en donde señaló ver a la joven "muy alterada", pero que en ese momento desconocía los motivos de ese comportamiento.
Al final del juicio la defensa pidió a la Audiencia de Barcelona que anulara la causa por agresión sexual, al considerar que se han vulnerado sus derechos porque fue investigado durante un mes "a sus espaldas" y que además ha soportado el "juicio paralelo" de la opinión pública, según informó la agencia de noticias EFE. Será este martes cuando el juicio contra el futbolista continuará y en donde se presentarán nuevos testigos.
Según reveló la prensa española, entre los testigos que comparecerán se encuentra la esposa del futbolista Joana Sanz y los agentes de la policía que atendieron el caso. El juicio se extenderá hasta el miércoles, día en el que declarará el acusado y que sería cuando se defina una condena. De acuerdo con las leyes españolas, de ser encontrado culpable, recibiría 12 años de cárcel, que es la condena máxima en este caso.
Fuente: Tribuna