SUPER BOWL LVIII

Super Bowl LVIII: ¿Qué equipos han logrado ser bicampeones? Kansas City lo intentará

Los Kansas City Chiefs buscarán emular una hazaña que solo han conseguido unos pocos equipos desde que se instauró el Super Bowl

El trofeo Vince Lobardi del ganador del Super Bowl. Créditos: NFL.com.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El próximo domingo, los Kansas City Chiefs buscarán lograr una hazaña que no ha sido muy común en la National Football League (NFL) y que es la de ganar el Super Bowl en dos ocasiones seguidas. Y es que desde que se instauró este juego por el campeonato solo unos pocos equipos han conseguido repetir por lo que de hacerlo en la edición LVIII se unirían a una selecta lista. 

Desde que se instauró definir el campeonato de futbol americano en el Super Bowl en 1967 solo ha habido siete equipos que han sido bicampeones. El primero en lograrlo fueron los Green Bay Packers en los primeros dos tazones de la historia. En su primer juego vencieron precisamente a los Chiefs y en el segundo a los Oakland Raiders, ambos con poco más de 30 puntos anotados.  No pasó mucho tiempo para ver al segundo equipo en ser campeón en dos ocasiones consecutivas. 

Fueron los Miami Dolphins quienes en 1973 se impusieron a Washington por apretado marcador de 14-7 y un año más tarde repitieron el título ahora ante Minnesota tras vencerlos por 24-7. El tercer bicampeón llegó enseguida del equipo de Miami y fueron los Pittsburgh Steelers quienes vencieron a los Vikings y a siguiente año sus víctimas fueron los Cowboys. Los Steelers volverían a hacer un bicampeonato en 1979 y en 1980 y un nuevo equipo se coronó dos veces seguidas hasta 1989. 

Créditos: NFL.com.

San Francisco 49ers se convirtió en el cuarto equipo en hacer el bicampeonato de la mano de Joe Montana tras vencer a Bengals en 1989 y en 1990 derrotaron a Denver. Los Dallas Cowboys fueron los quintos en alcanzar la hazaña en 1993 después de vencer por aplastante 52-17 a los Bills en el Super Bowl XXVIII, repitieron ante ese mismo rival un año después y ganaron 30-13. En la década de los noventas todavía hubo un equipo más en coronarse bicampeón. 

En 1998 y 1999 los bicampeones fueron los Denver Broncos quienes en su primer título derrotaron a Green Bay por 31-24 y después a Atlanta por 34-19. Fue hasta 2004 que con la llegada de la dinastía de los New England Patriots de Tom Brady se pudo ver nuevamente a un equipo que ganara en dos ocasiones consecutivas. En esa edición superaron a Carolina por 31-29. Mientras que un año después se impusieron a Eagles por apretado marcador de 24-21. 

Fuente: Tribuna