Rayan, Qatar.- Jordania ha dado la gran sorpresa en la Copa Asiática al clasificar por primera vez en su historia a la final del torneo tras eliminar, además, a Corea del Sur, uno de los países favoritos del certamen. El equipo jordano se impuso por 2-1 en el partido disputado en el Estadio Ahmad bin Ali y ahora esperará al ganador del juego entre Irán y Qatar de donde saldrá el otro conjunto que disputará el título.
La gran figura del encuentro fue el mediocampista Mousa Tamari, quien es el único futbolista que milita en el futbol europeo con el Montpellier de Francia, y que fue el encargado de guiar a su equipo a la victoria con una asistencia y un gol. Los coreanos llegaban como amplios favoritos al contar con figuras como Heung Min Son o Lee Kang In por lo que parecía que sería un partido de trámite para ellos.
Pero enfrente se encontraron a un bien plantado equipo jordano que tras resistir el empate en el primer tiempo logró terminar el partido con la victoria. Al minuto 53, Tamari apareció para robar un balón que los coreanos intentaron jugar atrás, avanzó y mandó el pase para Yazan Al Naimat quien cruzó la pelota por arriba ante la salida del portero para abrir el marcador. Como había sido en anteriores partidos, Corea remó contracorriente, pero esta vez no tuvo la suerte de empatar el juego.
En cambio Jordania anotó otro gol con el que aseguró su pase a la final y eliminó las esperanzas coreanas de seguir compitiendo. Fue al minuto 66 cuando Mousa Tamari anotó un golazo tras tomar la pelota tras un rebote atrás de mediocampo y avanzó por el lado derecho evadiendo la marca de los rivales hasta abrirse un espacio hacia el centro y desde fuera del área mandó un remate que no pudo atajar el portero con lo que fue el segundo tanto del partido.
Fuente: Tribuna