Torreón, Coahuila.- Luego de lo ocurrido en el partido entre Santos y Monterrey en donde una aficionada perdió la vida frente a las puertas del estadio, el siguiente partido que se disputará en el TSM en donde nuevamente se enfrentará el equipo de Torreón a uno de Nuevo León, se jugará bajo fuertes medidas de seguridad en un encuentro que se consideró como de alto riesgo por la cercanía geográfica y la rivalidad entre aficiones.
Entre las medidas que se tomarán están los filtros de seguridad de la Guardia Nacional y de la Seguridad Pública del Estado desde las principales carreteras que conectan ambos estados para identificar a los grupos de animación o barras vigilarlos en sus traslados. También se activarán filtros locales el día del partido, en total participarían mil 250 elementos de las diferentes corporaciones en busca de resguardar a todos los asistentes al partido.
“Estarán participando un 36 por ciento más de elementos de seguridad, es decir, cerca de mil 250 elementos, entre las corporaciones que ya dijimos, con un centro de mando donde estarán todas las autoridades involucradas en coordinación, para poder atender cualquier tipo de emergencia”, comentó la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández, después de la reunión de seguridad que sostuvieron las autoridades y la Liga MX previo al juego.
Por otra parte, Tigres hizo la recomendación a sus grupos de animación de abstenerse de viajar a Torreón, pues no está permitido el ingreso de las barras visitantes. Además, se considera reducir la venta de alcohol en el estadio. “Tenemos que verificar cuáles son las condiciones, si se tiene un protocolo preventivo… no podemos decir un ´no´ rotundo, pero tampoco podemos decir que habrá una venta total”, mencionó Fernández.
Santos recibirá a Tigres en el Estadio TSM el domingo 11 de febrero en el partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Será el primero que reciba en casa desde el incidente tras el juego contra Monterrey. El partido comenzará a las 19:00 horas tiempo del centro de México (18:00 horas tiempo del Pacífico) y se podrá seguir a través del canal de televisión de paga de Fox Sports.
Fuente: Tribuna