COPA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

El verdadero motivo por el que América no jugará en el Estadio Azteca su juego de Concacaf

América no jugará en el Estadio Azteca la vuelta del partido de la Copa de Campeones de Concacaf y deberá buscar la remontada en el Estadio Ciudad de Los Deportes

El América previo a su partido ante Real Estelí.Créditos: X @ClubAmerica
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Aunque América anunció que se mantendrá en el Estadio Azteca durante este torneo, para el partido de vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf ante Real Estelí, no podrán buscar la remontada en ese inmueble, sino que tendrán que jugar en el Estadio Ciudad de Los Deportes como en un principio había informado la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe. 

Pero el motivo no serían los trabajos de remodelación en el Coloso de Santa Úrsula, sino que se deberá a un concierto previsto unos días antes del encuentro. Y es que la cantante colombiana Karol G, tendrá tres días de conciertos en el Estadio Azteca entre el ocho y el diez de febrero, por lo que la cancha no estaría en condiciones de albergar un partido de futbol profesional, así que dicho partido será en el antes llamado Estadio Azul. 

Cabe recordar que para ese encuentro, el Atlante cambió su juego de la Liga Expansión MX para evitar que se empalmará con el partido de América. Así que será fuera del Azteca donde el equipo azulcrema trate de remontar el marcador adverso de 2-1 que tuvieron en Nicaragua en un marcador que luce a modo para poder dar la vuelta en la capital mexicana en busca de los octavos de final. 

Créditos: @EstadioAzteca

Si América avanza se enfrentaría al ganador del Chivas contra Forge por lo que podría haber una eliminatoria de Clásico Nacional en la Copa de Campeones de Concacaf, pero para esto ambos clubes deberán superar sus eliminatorias. El director técnico del América, André Jardine se mostró respetuoso de la posibilidad de remontar, por lo que consideró que deberán estar concentrados para tratar de ganar.

“Hay que respetar mucho al rival, ya identificamos que el rival da un partido duro, es un equipo muy intenso y bien trabajado, hay 90 minutos más y la mejor versión del América tiene que estar en la cancha”, dijo el entrenador brasileño quien aceptó que fueron superados. "Para mi el rival nos superó hoy, mucho más contundente con los chances que tuvo. Fallamos algunas importantes, pero hay 90 minutos más y hay que enfocarnos”, agregó. 

Fuente: Tribuna