Ciudad de México.- La Serie del Caribe 2024 está ya en sus etapas finales por lo que la edición de Miami en breve concluirá con un nuevo campeón. La sede estadounidense parece haber dejado muy buenas sensaciones a los organizadores, sobre todo luego de que se rompiera el récord de asistencia en el juego entre República Dominicana ante Puerto Rico; sin embargo, a partir de la próxima edición ya regresará a los países que originalmente integran la la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Entre esos países se encuentra México, que es donde se ha confirmado que se realizará la próxima edición del torneo que reúne a los campeones invernales de la región y será Mexicali en Baja California, la ciudad que albergará el evento en el próximo año 2025. Lo anterior ya fue confirmado por Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, por otra parte todavía se desconoce quienes serán los países que asistirán al torneo además de los cuatro miembros plenos de la organización.
De esta manera la Serie del Caribe volverá a México luego de cuatro años de ausencia, pues la última ocasión que tuvieron el torneo fue en el 2021 en la edición de Mazatlán donde las Águilas Cibaeñas de República Dominicana se llevaron el triunfo. Mientras que Mexicali volverá a albergar la sede del torneo después de 16 años, pues fue en 2009 cuando pudo ser anfitrión y en donde los Tigres de Aragua ganaron su primer título de la serie.
Además de Mexicali, la CBPC también definió las próximas dos sedes y en el 2026 la Serie del Caribe irá a Santo Domingo en República Dominicana en donde también hará falta conocer a los países invitados. Dicha ciudad repetirá nuevamente, luego de haber sido la anfitriona en 2022 y se mantiene como la ciudad de su país que más veces ha albergado la competición. Por otra parte, México no tendrá que esperar casi nada para volver a ver el mejor beisbol de la región en su tierra.
Y es que en el 2027 también quedó definida la sede y la ciudad anfitriona será Hermosillo, Sonora, de manera que los sonorenses podrán vivir nuevamente de las emociones que ofrece el torneo en vivo y tras más de una década des pues, ya que la última vez que fueron la ciudad anfitriona fue en el 2013, una edición que le trae buenos recuerdos al país ya que fue campeón el representante de la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis de Obregón.
Fuente: Tribuna