SELECCIÓN MEXICANA

Ricardo La Volpe revela que veía más condiciones a Jesús Corona que a Guillermo Ochoa

El exdirector técnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, recordó que Corona tenía más condiciones, pero Ochoa "jugaba en el América"

Guillermo Ochoa en un juego con México.Créditos: fifa.com.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El extécnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, hizo una fuerte revelación sobre los porteros que tuvo a su cargo en el tricolor además de Oswaldo Sánchez y que en ese momento eran Jesús Corona y Guillermo Ochoa. El argentino sorprendió al asegurar que a Corona le veía mejores condiciones como portero del equipo nacional que a Ochoa, pero que el segundo militaba en el América

Fue a través de su podcast 'Lavolpismo' en donde el estratega comentó que Corona era más seguro y completo que Ochoa, quien por entonces tenía 18 años y puso como ejemplo que el equipo en el que jugaba pesaba al momento de las comparaciones. “Para mi Corona tenía más condiciones, era un fenómeno: seguridad de manos, cortaba centros. Para mi era más más completo, para mí, puedo estar equivocado.

"Pero este (Guillermo Ochoa) jugaba en América y este (Jesús Corona) jugaba en Tecos, imagínate, aficionados, prensa y redes que hay hoy, quieren que juegue este (Ochoa)”, declaró La Volpe. Al final el entrenador argentino llevó al Mundial  de Alemania de 2006 a los dos, pero Corona como segundo portero y Ochoa como tercero, justo como pensaba que tenían que ir, aunque ninguno tuvo minutos en ese torneo. 

Salernitana suma siete partidos seguidos sin ganar

La Salernitana perdió con el Empoli por 1-3 en partido correspondiente a la jornada 24 de la Serie A, disputado en el Estadio Arechi en donde Guillermo Ochoa fue el portero titular y no pudo ayudar a su equipo a evitar la derrota. Nicolo Cambiaghi contribuyó a abrir el marcador con una jugada por izquierda en donde mandó un centro al área que pegó en Zanoli por lo que los visitantes se fueron al frente y que dejó sin posibilidades al portero mexicano. 

En la segunda mitad llegó el empate del Salernitana con el que el equipo soñó con la posibilidad del un mejor resultado con un remate de cabeza de Shon Weissman al minuto 69, pero en los minutos finales se les fue la oportunidad de rescatar un punto luego de un penalti que Mbaye Niang anotó al mandar el balón al lado derecho de la meta de Ochoa. Ya en la última jugada del partido Matteo Cancellieri dejó en el suelo a su marcador y definió con tranquilidad frente al mexicano. 

Fuente: Tribuna