Guadalajara, Jalisco.- La exclavadista Paola Espinosa suma su nombre al de los exdeportistas profesionales que dan el salto a la política, pues para estas próximas elecciones, la doble medallista olímpica buscará ser diputada por el distrito 8 de Guadalajara, así lo anunció ella misma a través de sus redes sociales, algo que sorprendió a sus seguidores, pues no se habían revelado sus aspiraciones políticas.
A través de un video en sus redes sociales, Paola se presenta como doble medallista olímpica y se postula como diputada. "Hoy quiero pedirles su apoyo por México, por un México sin miedo. Vota por Paola Espinosa, candidata a diputada federal por el distrito 8 en Guadalajara", menciona en el video que hasta el momento suma apenas 688 "me gusta" y ha generado varios comentarios de los internautas quienes cuestionan su postulación.
La exclavadista buscará el puesto en representación de la Coalición Alianza por México compuesta por los partidos Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Fue este viernes cuando comenzaron las campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio y así como Paola hay otros deportistas que también buscan un puesto como el exportero Moisés Muñoz y el exboxeador Jorge Arce.
¿Quién es Paola Espinosa?
Paola Espinosa nació en La Paz, Baja California y fue una destacada clavadista que representó a México en diferentes competencias internacionales en donde por mucho tiempo destacó como una de las mejores deportistas mexicanas en su disciplina. Participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Fue en los dos primeros en donde obtuvo las medallas de bronce y plata, respectivamente, en la plataforma de 10 metros sincronizado.
Durante su carrera también compitió en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe en donde logró ser campeona. También participó en Campeonatos Mundiales en donde de igual manera logró consagrarse como la mejor del mundo, durante 2009. En el 2019 recibió el Premio Nacional del Deporte por su trayectoria. Actualmente ha demostrado su disgusto con la actual administración deportiva del país y en varias ocasiones ha mencionado que le gustaría dirigir el deporte en México.
Fuente: Tribuna