Detroit, Estados Unidos.- Los Dallas Mavericks se impusieron por 142-124 a los Detroit Pistons con una nueva gran actuación de Luka Doncic quien se lució con 39 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, números que lo metieron a la historia de la National Basketball Association (NBA), pues se convirtió en el primer jugador de la liga en lograr un triple doble y 30 puntos anotados durante seis partidos de forma consecutiva, logrando firmar así una gran actuación en ese juego.
Doncic superó la marca del estadounidense Russell Westbrook, quien hasta ahora había logrado cinco triples dobles con 30 puntos y que estaba empatado con el esloveno en el juego previo a este. A finales de febrero, el basquetbolista esloveno comenzó a gestar su hazaña con sus 30 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes ante Toronto, después siguió contra Boston al lograr 37 unidades, once asistencias y 12 rebotes. Ante Philadelphia volvió a lograr 38 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes.
Mientras que contra Pacers también se lució con 39 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Ante Miami hizo 35 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes y ahora logró la marca ante Detroit. Quizás Doncic pudiera poner aún más alto ese nuevo récord si logra hacer lo mismo contra los Chicago Bulls el día de mañana. Su entrenador, Jason Kidd no dudó en reconocer el gran nivel que ha mostrado su dirigido.
“Esto simplemente muestra el nivel en que él juega ahora. Sabe que puede encestar y encontrar también a sus compañeros para que anoten. Y finalmente es capaz de capturar rebotes”, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd en palabras recogidas por la agencia de noticias AP. Los Mavericks se fueron al frente desde el primer cuarto con 35 puntos contra 33 en el primer cuarto. Para el segundo volvieron a tomar ventaja y nuca dejaron de estar al frente en el tablero.
En el tercer cuarto se impusieron 35-23 y en el cuarto 38-36. Kyrie Irving con 21 puntos, cinco asistencias y dos rebotes fue el segundo mejor de su equipo. Cade Cunningham fue el mejor de los Pistons con 33 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes, pero no fue suficiente para evitar su derrota. Dallas es octavo de la Conferencia Oeste con marca de 36 ganados y 28 perdidos, mientras que Pistons es el peor en el Este con marca negativa de 10-53.
Fuente: Tribuna