Florida, Estados Unidos.- Este fin de semana fue destacado para el automovilismo mexicano, pues no solo Sergio Pérez tuvo una buena carrera, sino también Patricio 'Pato' O'Ward, quien concluyó en el segundo lugar en la primera carrera de la IndyCar Series de esta temporada a bordo del monoplaza de Arrow McLaren tras una muy buena carrera en donde mantuvo a raya a Scott McLaughlin y Will Power quienes lo acechaban.
El mexicano se mostró satisfecho al final de la carrera en San Petersburgo en Florida y destacó el trabajo de su equipo previo al inicio de la campaña. “Muy feliz de que estuviésemos adelante y debo darlo todo por el equipo Chevy nuestros chicos de Arrow McLaren por el trabajo que hicieron en la temporada baja y como puedes ver fue un 1, 2, 3, 4 Chevy", señaló el mexicano en palabras recogidas por ESPN en referencia a los motores.
El ganador de la carrera fue Josef Newgarden de Penske quien por momentos se vio acechado por el mexicano, pero al final impuso su ritmo. “Penske estuvo algo fuerte hoy para nosotros y tenía a McLauhhlin y Power detrás poniendo presión. Pero estuve contento con mi auto de carreras, solo necesitamos un poco más para acercarnos a Josef. Y sí, estoy contento en como iniciamos el 2024. Es una temporada larga, iremos por ella”, agregó O'Ward.
Por su parte, Newgarden celebró el triunfo en Florida y destacó que fue una victoria merecida. "Me divertí mucho hoy. Creo que es muy merecido por el trabajo que ellos (el equipo Penske) hicieron. Hemos trabajado muy duro para cerrar la brecha. No teníamos la velocidad que necesitábamos en circuitos urbanos y urbanos el año pasado, al menos de manera consistente, y hoy logramos esa velocidad. Tuvimos la ejecución, como siempre”, dijo a la web oficial de IndyCar.
¿Cuándo corre de nuevo Patricio O'Ward?
La siguiente carrera del mexicano en la IndyCar Series será el próximo domingo 24 de marzo en Palm Springs, California en el circuito The Thermal Club. Cabe recordar que esta carrera no es puntuable para el campeonato, pero tiene la garantía especial de que ofrecerá un millón de dólares al ganador por lo que los pilotos buscarán obtener la victoria. Tras ese circuito la próxima carrera puntuable será el 21 de abril en Long Beach.
Fuente: Tribuna