MLB

¿Qué se sabe del caso de Julio Urías a unas semanas del 'opening day' de la MLB?

Falta poco más de dos semanas para el arranque oficial de la temporada 2024 de la MLB y Julio Urías todavía no tiene equipo

Julio Urías en un juego con Dodgers.Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Restan poco más de dos semanas para el arranque oficial de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) y Julio Urías todavía no tiene equipo. El sinaloense se mantiene en la agencia libre a la espera de que su caso se resuelva en la oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles a donde ha sido turnado la resolución de su caso que se trabajará por “consideraciones de presentación de delitos menores”, luego de que a principios de año se hayan descartado cargos graves. 

Pero, al menos públicamente, no se ha dado a conocer una fecha específica para que esto pueda llegar a resolverse. Hasta entonces, la liga mantiene también en pausa una resolución sobre su futuro en el mejor beisbol del mundo. Pues cabe recordar que mencionaron que harían una investigación por separado; sin embargo, esta parece ir ligada a lo que finalmente determinarán las autoridades correspondientes. Esta incertidumbre se mantiene en los equipos. 

Hasta ahora las organizaciones se mantienen al margen y sin la intención de contratarlo de cara a la siguiente campaña, pese a ser uno de los beisbolistas en la agencia libre. Por otra parte, la posibilidad de que juegue en la liga de Japón en donde también se le ha vinculado, parece que dependerá de la resolución final, pues su intención sería permanecer en las Grandes Ligas.  De igual forma ocurre con la posibilidad de llegar a jugar en las ligas profesionales mexicanas. 

Créditos: MLB.com.

Fue el pasado 3 de septiembre que se conoció la noticia del arresto de Julio Urías en Los Ángeles, luego de que un testigo alertó a las autoridades sobre un altercado que involucraba a un hombre y una mujer, que en este caso se trataba del pelotero mexicano y su pareja. Tras la evaluación de la situación de las autoridades se determinó arrestar al mexicano, quien salió bajo fianza unas horas después y desde entonces ha pasado un largo periodo de inactividad tras haber sido puesto bajo licencia administrativa. 

A raíz de esta situación terminó su contrato sin posibilidad de renovar con los Dodgers, justo en un momento en el que se cocinaba una jugosa propuesta para Urías, quien pudo haber obtenido uno de los contratos más grandes de la historia. Ahora habrá que esperar si en las próximas semanas se podría definir su caso antes del inicio de la temporada o si tendrá que seguir inactivo. Desde el pasado mes de septiembre no ha tenido participación en el diamante. 

Fuente: Tribuna