MLB

No solo es Julio Urías: ¿Quiénes serán los mexicanos a seguir en la temporada 2024 de la MLB?

México tendrá una buena cantidad de representantes la siguiente temporada de la MLB entre los que destacan nombres como Randy Arozarena o Isaac Paredes

Randy Arozarena en un juego con los Rays. Créditos: MLB.com.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) y será oficialmente a partir del 28 de marzo en el opening day cuando el mejor beisbol del mundo comience a deleitar a los aficionados y donde por supuesto será también de gran interés en México no solo por la expectativa de ver lo mejor de este deporte, sino también por la presencia de los peloteros mexicanos que buscarán destacar rumbo a la Serie Mundial. 

Este año, es probable que no esté Julio Urías, quien se había erigido como el mexicano más importante en las Grandes Ligas, no obstante, está garantizada una fuerte presencia de beisbolistas tricolores con el nivel suficiente para poner en alto el nombre de México. Actualmente en el Spring Training participan un total de 35 peloteros mexicanos según datos de MLB México, de los cuales 26 estarán la siguiente temporada y nueve están como invitados fuera del roster tratando de ganarse un lugar. 

Es así que los fanáticos tienen de donde elegir a la siguiente figura mexicana en las Grandes Ligas y en ese sentido resaltan los nombres de algunos peloteros para llevar ese título. Uno de los que se consideran a seguir es el cubano-mexicano Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays quien desde el pasado Clásico Mundial se convirtió en todo un espectáculo con el bat y también en los jardines. Su buen nivel lo llevó a su equipo en la campaña donde tuvieron un sorprendente inicio. 

Créditos: MLB.com.

Ahora, nuevamente apunta a ser una de las figuras a seguir para esta campaña. Junto a él está también su compañero de equipo Isaac Paredes quien no desentonó el año pasado y mostró ser uno de los jugadores más destacados del país por lo que en esta nueva temporada podría demostrar buenas actuaciones empujado por la confianza que ganó en el 2023. Terminó la campaña con 31 home run y 98 carreras producidas que lo llevaron a ser nominado al Silver Slugger. 

Otro mexicano a tomar en cuenta será Joey Meneses, quien si bien a nivel colectivo con los Washington Nationals no tuvo una muy buena temporada, individualmente demostró tener nivel para competir en el mejor beisbol del mundo. En su primera temporada completa logró 13 home runs y 89 carreras producidas, siendo líder de su equipo en este último rubro por lo que apunta a ser una de las piezas claves y de los mejores mexicanos para la nueva campaña. 

Fuente: Tribuna