Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Softbol (LMS) ha representado un gran avance para este deporte en su primera edición y ahora está por definir a su primera campeona, pues ya quedó lista la Serie de la Reina en donde el equipo de Sultanes Femenil se enfrentará a Charros Femenil, ambas llegarán en diferentes momentos, pues cada una tuvo semifinales muy distintas entre el dominio y el sufrimiento hasta el final.
Sultanes Femenil definió su pase hasta el quinto y último juego de la serie ante el Águila de Veracruz a quienes derrotaron por 5-2 en el Estadio Mobil Super para lograr su pase que no estuvo exento de drama, pues tuvieron que venir de atrás para ganar. Las también llamadas Gloriosas se fueron al frente con un cuadrangular de dos carreras de Devanie Gutiérrez con lo que complicaron a las locales.
Pero en el cuarto inning apareció la cubana Yarianna López, que se convirtió en la figura, con un home run de tres carreras impulsando a Yiliet Medina y Erika González. A partir de ahí aseguraron su triunfo en la quinta entrada cuando con las bases llenas Yilián Tornes otorgó dos bases por bolas permitiendo las anotaciones restantes que dieron forma a la pizarra final y logrando así avanzar.
Previamente, Charros Femenil no tuvo problemas en superar Diablos Rojos Femenil a quienes vencieron por barrida de 3-0 y fueron las primeras en instalarse en la serie final con un gran dominio, pues llegaron a ganar hasta por 1-13 en su último juego y ahora ambas instituciones están preparadas para encarar su primera Serie de la Reina, la cual ha causado grandes expectativas entre los aficionados.
¿Cuándo es la Serie de la Reina?
Sultanes Femenil y Charros Femenil se enfrentarán en los primeros dos juegos de la Serie de la Reina este martes 12 y miércoles 13 de marzo en el Estadio Panamericano. Después continuará en el Estadio Mobil Super el viernes 15 de marzo. De ser necesario, se jugarían el cuarto y quinto juego el 16 y 17 de marzo. La transmisión de los juegos sería a través de las diferentes cadenas que han acompañado la temporada.
Fuente: Tribuna