Londres, Inglaterra.- El Arsenal se impuso por 4-2 en los penaltis al Porto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, luego del empate en el marcador global 1-1. El equipo inglés logró empatar el juego en el tiempo regular y los portugueses sufrieron en la tanda, además de la buena actuación del portero David Raya por lo que ahora los 'Gunners' esperan por su siguiente rival en los cuartos del torneo más importante de Europa a nivel de clubes.
El Porto había sacado un importante triunfo en casa por lo que tenía que aguantar la ventaja en la vuelta. Hicieron un buen partido, pero no lo suficiente para evitar el gol que le dio el empate global a los locales que desde los primeros minutos no dudaron en ir al frente. Fue al minuto 40 que llegó el gol luego de buena jugada de Odegaard reteniendo el balón fuera del área desde donde mandó un pase filtrado exacto para Leandro Trossard quien definió de derecha al poste izquierdo del portero.
Arsenal pudo ganarlo con un gol al 67', pero este no contó debido a una falta en la jugada. Jorge Sánchez ingresó a los 86 minutos y todavía tuvo tiempo de juego. Los portugueses resistieron el empate y todo tuvo que definirse en los penaltis, pues en los tiempos extras no hubo daños. Los primeros dos tiros fueron anotados por ambos equipos, pero en el segundo del Porto Wendell erró su disparo.
Declan Rice anotó el cuarto tiro del Arsenal que no había errado y Galeno falló el tiro decisivo gracias a una buena parada de Raya. El portero español fue la gran figura y al final destacó la importancia del pase. "El equipo ha jugado muy bien. Lo principal es que mantuvimos la portería a cero, pero marcamos un gol y pasamos. Estar en cuartos de final lo es todo, uno juega al fútbol para estas cosas. Estoy muy contento. Vamos a celebrarlo juntos y a disfrutar de la noche", dijo en palabras a TNT Sports.
Fuente: Tribuna