Riyad, Arabia Saudita.- Lionel Messi, futbolista del Inter Miami y de la selección de Argentina, sigue diversificando sus actividades y ahora aprovechó su imagen para ingresar al mundo de la moda, pues lució como modelo para una marca de ropa tradicional en Arabia Saudita, país en donde ya tiene convenios como embajador turístico y en donde ahora ingresa también a este nuevo mundo.
El delantero apareció en un video promocional y en diversas fotografías en donde luce prendas tradicionales árabes de la marca Sayyar con la que participó en una sesión que muestra al jugador vestido con la indumentaria tradicional saudí. En las imágenes, Messi aparece luciendo una túnica blanca y el icónico shemagh, un pañuelo de patrones rojos y blancos comúnmente utilizado para cubrir la cabeza en varios países de medio oriente.
La imagen de Messi aparece bajo el lema "lujo, elegancia, todo el tiempo", escrito en árabe y español, el idioma de Messi. Pronto su aparición se volvió todo un acontecimiento y hasta el momento el video tiene más de 13 mil interacciones tan solo en la red social X en donde la marca invita a llevar dicha prenda tradicional como "como el GOAT (Greatest Of All Time)", haciendo referencia al argentino.
Pero vestir como Messi en indumentaria tradicional no es barato, al menos de este lado del mundo, pues los shemaghs tienen un precio aproximado de 300 riyales saudíes (mil 343 pesos al tipo de cambio actual). Por otra parte, la marca también ofrece diferentes prendas y accesorios como perfumes en diferentes precios. De esta manera el jugador ahora incursiona en un nuevo ambiente.
Arabia Saudita ha apostado por el deporte para buscar ganar mayor exposición en el mundo y así lo ha hecho con el futbol en donde han invertido fuertes cantidades de dinero para traer a los futbolistas más destacados de los últimos años en Europa. También han llevado importantes peleas de box, mantienen el Gran Premio de la Fórmula 1 como un evento atractivo. Han tenido funciones de la World Wrestling Entertainment (WWE) y albergarán el Mundial de 2034.
Fuente. Tribuna, Agencia México.