SELECCIÓN MEXICANA

Alex Padilla, el portero del Athletic de Bilbao que ya fue convocado por México

El portero Alex Padilla recibió su primer llamado a la Selección Mexicana que en este proceso ha puesto la mira en los jugadores dispersos por el mundo

Alex Padilla en un partido con el Athletic de Bilbao. Créditos: X @AthleticClub
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El portero mexicano-español, Alex Padilla, recibió su primer llamado a una Selección Mexicana que en este nuevo proceso se ha propuesto captar todo el talento disponible que se encuentre disperso por el mundo y el futbolista que se desempeña en la posición de portero en el Athletic de Bilbao ha sido uno de los que ha llamado la atención por lo que fue citado para esta fecha FIFA para participar con la Sub 23. 

Padilla apareció como una de las más recientes novedades en la lista del tricolor que dirige Ricardo Cadena y que enfrentará a la  Argentina de Javier Mascherano en dos partidos amistosos a disputarse en Mazatlán y Puebla y en donde podrá mostrar sus habilidades en su posición en la que competirá con el arquero de Querétaro Fernando Tapia, quien es el otro llamado para estos compromisos.

¿Quién es Alex Padilla? 

Alex Padilla nació en Zarautz, España en el 2003 y tiene 20 años de edad y tiene la nacionalidad mexicana gracias a su madre. Al ser vasco es elegible para jugar con el equipo del Athletic de Bilbao que tiene una importante tradición de solo jugar con futbolistas nacidos en esa región por lo que Alex fue firmado para las categorías inferiores tras su paso por el CD Zarautz y desde entonces ha ido escalando categorías. 

Créditos: X @AthleticClub

Del juvenil B pasó al Juvenil A y de ahí estuvo un tiempo en el CD Basconia antes de volver a la institución con el Bilbao Athletic, el segundo equipo del conjunto vasco que milita en la cuarta división de España. Ahí se ha hecho con la titularidad y sus cualidades han llamado la atención por lo que ha entrenado con el primer equipo en diversas ocasiones. También ha sido considerado para jugar con al selección española a la que ya ha sido llamado anteriormente. 

España lo convocó para la categoría Sub 19 en donde ha disputado seis partidos, el último de ellos en 2022 y que fue clasificatorio para la Eurocopa de esa categoría. Por otra parte, como seleccionado español ha enfrentado a México, fue en su primer llamado en 2021 en donde disputó 45 minutos en la victoria de la 'Furia Roja' por 5-1 contra el equipo tricolor. Ahora jugará por primera vez con los colores mexicanos. 

Fuente: Tribuna