Madrid, España.- El Atlético de Madrid se convirtió en el último invitado a los cuartos de final de la Champions League, luego de vencer en penaltis 3-2 al Inter de Milán, tras un juego en el que empataron de forma agónica 2-2 en el marcador global gracias a un gol de Memphis Depay a tres minutos de que terminara el partido. Ahora los dirigidos por Diego Simeone esperarán a su siguiente rival tras el sorteo.
El Atlético tenía la obligación de ganar, luego de que en la ida el Inter venciera por 1-0 y cumplió su cometido, pero no sin su dosis de drama ya que primero se vieron abajo en el marcador. Al minuto 32, Nicolo Barella avanzó por la izquierda y tras llegar a línea final mandó la pelota al centro del área en donde Federico Di Marco mandó la pelota al fondo de las redes. Pero dos minutos después el Atlético empató el juego.
Fue gracias a un balón al área que Anotoine Griezmann encontró de espaldas y de media vuelta mando al fondo para mantener en la pelea a los locales. El tanto fue importante para que se levantaran los ánimos en el equipo español que buscó empatar el global. Por su parte el Inter también tuvo oportunidades para aumentar su ventaja, pero sus delanteros estuvieron desatinados en las opciones que tuvieron. Aunque del otro lado también la pasaron mal frente al arco.
Fue finalmente hasta el minuto 87 que Memphis Depay recibió un pase filtrado exacto que le permitió definir dentro del área con pierna derecha. Con ese gol el Atlético ganó 2-1 y por lo tanto empató el global y llevó el juego al tiempo extra. Ante la igualdad también en el agregado, llegaron los penaltis en donde los porteros se lucieron como los protagonistas. Primero tiró Calhanoglu quien mandó la pelota al fondo sin problemas, después llegó Memphis Depay que no desentonó, pero en la siguiente oportunidad Jan Oblak detuvo el penalti a Alexis Sánchez.
Mientras que del otro lado Saúl también erró ante Sommer. Davy Klaasen fue el segundo villano en el siguiente tiro, luego de una nueva parada del esloveno. Riquelme no falló para el Atlético y Acerbi anotó para el Inter. Ángel Correa anotó en la cuarta oportunidad de los españoles y finalmente, Lautaro Martínez voló su disparo para decretar la eliminación del Inter y el 'Atleti' se une a los clasificados.
Fuente: Tribuna