Dortmund, Alemania.- El PSV Eindhoven perdió 2-0 (3-1 en el marcador global) ante el Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en el Estadio Signal Iduna Park y ahora el torneo se ha quedado sin jugadores mexicanos, pues a Hirving Lozano, que ingresó en el segundo tiempo, también se le suma Jorge Sánchez que se fue del torneo junto a su club ayer.
Tras el empate en Eindhoven, el partido se definió en casa del Borussia quien aprovechó su localía para imponer condiciones y lograr clasificar a la siguiente fase. Los alemanes se fueron al frente luego de que la defensa de los 'Granjeros' no pudiera rechazar una pelota dentro del área por lo que Brandt retrasó la pelota para Jadon Sancho quien con potente remate desde fuera del área puso la pelota pegada al poste derecho del portero.
En la segunda parte ingresó Hirving Lozano con quien se buscó que fuera el revulsivo que ayudara a marcar y casi lo logra en un remate desde fuera del área con un potente remate que pegó en el poste. El PSV comenzó a ser más peligroso, pero no lograban concretar, así como las intervenciones del portero que no permitió la caída de su meta. Pero en el minuto 76, los locales anotaron el tanto con el que sepultaron las esperanzas de los neerlandeses.
Fue un centro al área de Reus que Niclas Füllkrug se encargó de mandar al fondo en el momento en el que más lo necesitaban. De esta manera el Borussia aseguró la victoria en el marcador y el PSV ya no pudo hacer más en el tiempo restante del juego por lo que sufrieron la eliminación. Ahora esperarán al resultado del sorteo para conocer a su siguiente rival en los cuartos de final del torneo.
Al final del partido, el entrenador Peter Bosz de PSV, consideró que la eliminación es muy dolorosa ya que cree que dominaron el partido. "Empezamos mal el partido. Después de 30 minutos, nos hicimos con el control del juego, pero por desgracia no marcamos ningún gol gracias a la presión. Hemos dominado el partido, pero el último pase no ha funcionado. Quizá hubo un poco de mala suerte. Nos duele mucho haber perdido hoy aquí. Quedar eliminado de la Champions League siempre es muy doloroso", mencionó en palabras para DAZN.
Fuente: Tribuna