CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Así quedaron los cuartos de final; Real Madrid enfrentará al City

Quedaron definidos los enfrentamientos de cuartos de final de la Champions League en donde uno de los partidos más atractivos es el Real Madrid ante el Manchester City

El trofeo de la Champions League.Créditos: uefa.com.
Escrito en DEPORTES el

Nyon, Suiza.- Quedaron definidos los enfrentamientos de los cuartos de final de la Champions League, así como el camino hacia la final del torno con las llaves ya definidas y en donde resalta el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City, pues se enfrentan dos de los favoritos al título este año en lo que muchos han visto como una final adelantada en el torneo más importante a nivel de clubes. 

El partido entre el los 'Citizen' y los  'merengues' será el 9 de abril en su juego de ida y el 17 del mismo mes en la vuelta que será en Inglaterra. En esas mismas fechas se enfrentarán el Arsenal ante el Bayern Munich con el juego decisivo disputándose en Alemania. Según como quedó la llave, los ganadores de estos encuentros se medirán en las semifinales del torneo por lo que el espectáculo está garantizado al tener a equipos contendientes al título. 

En la otra llave, los enfrentamientos de cuartos de final se darán entre el Atlético de Madrid ante el Borussia Dortmund quienes se medirán el 10 y 16 de abril en los juegos de ida y vuelta respectivamente. El otro partido será entre el París Saint Germain (PSG) y el Barcelona, duelo que tiene a los clubes favoritos para llegar a la final del torneo. En este caso los ganadores de estos enfrentamientos serán rivales en la semifinal en busca de seguir avanzando en el certamen. 

Créditos: uefa.com.

Por otra parte, también quedaron definidas las fechas de las semifinales, las cuales se disputarán el 30 de abril y 1 de mayo en los juegos de ida y el 7 y el 8 de mayo en los juegos de vuelta. Por otra parte, la final se disputará el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra en donde podría haber un nuevo campeón o quizá un bicampeón si el City mantiene su buen paso. 

Antecedentes de los enfrentamientos

Varios de los clubes que se enfrentan en cuartos tienen una historia por lo que se podría ver como una revancha. El Manchester City y el Real Madrid se enfrentarán por tercera temporada consecutiva y para los españoles sería la oportunidad para vengarse de la humillante goleada en las últimas semifinales en donde cayeron por 5-1, por otra parte también están el Barcelona y el PSG quienes la última vez que se encontraron en instancias finales, el equipo blaugrana remontó un 4-0. 

Fuente: Tribuna