MLB

¿Cómo fue que Los Angeles Dodgers descubrieron y firmaron a Julio Urías a sus 16 años?

Mientras otros equipos lo descartaban, Mike Brito mantuvo el interés en un muy joven Julio Urías a quien posteriormente firmó

Julio Urías en Ligas menores.Créditos: MLB.com.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Desde niño Julio Urías disfrutó de la práctica de beisbol en su natal Sinaloa en donde fue puliendo su talento hasta la Liga Infantil de Culiacán Recursos donde ya comenzaba a llamar la atención en México tanto por su juego como por su tumor benigno en el ojo izquierdo que pese a todo, no representó ningún problema para que se desarrollara en la práctica de este deporte y lo hizo ser considerado para disputar un Mundial junior que se jugó en Jalisco

Fue en ese escenario en donde comenzó a llamar la atención a nivel internacional, pues varios scouts de Grandes Ligas se encontraban en busca de nuevos talentos, entre ellos el famoso Mike Brito quien por muchos años fue el gran descubridor de peloteros de Los Angeles Dodgers y fue el mismo que en su momento llevó a Fernando Valenzuela al mejor beisbol del mundo. Pero en el caso de Urías, su tumor causaba cierta duda en los representantes de los equipos.

Varios cazatalentos decidieron dejar pasar la oportunidad de considerar al 'culichi'; sin embargo, eso no asustó a Brito quien no perdió de vista al pelotero mexicano. El propio cazatalentos cubano recordó en una entrevista que tuvo fe de que la operación a la que iba a ser sometido un muy joven Julio Urías iba a funcionar y afortunadamente para los Dodgers, la organización a la que representaba, fue así, por lo que fue en Oaxaca cuando Julio fue firmado. 

Urías pertenecía a la academia de los Diablos Rojos del México y Brito había visto suficiente para decidir firmarlo para incorporarlo a las sucursales del equipo angelino. Tras un tiempo más en el equipo escarlata, a los 16 años partió finalmente a Los Ángeles que pagó una suma de 450 mil dólares por el prometedor pitcher que se convirtió en uno de los mejores prospectos de Ligas Menores en donde previo a su debut tenía sorprendidos a los aficionados con sus números. 

Entonces tenía una foja de 4-1, efectividad de 1.10, 44 ponches y apenas ocho bases por bolas en 41 entradas en la Liga Costa del Pacífico (AAA), además de 27 entradas sin permitir carrera. Finalmente hizo su debut en las Grandes Ligas con 19 años lo que lo convirtió en el más joven en iniciar su carrera con Dodgers desde 1943 cuando lo hizo Rex Barney. El éxito le llegó pronto al ganar la Serie Mundial y su caída también ha sido dolorosa en los últimos meses tras verse involucrado en un nuevo caso de violencia doméstica. 

Fuente: Tribuna